Que el Samsung Galaxy Nexus aún sigue en el podio de los grandes smartphones con Android no lo discute nadie, a pesar de que el próximo Samsung Galaxy S3 vaya a quitarle cualquier rastro del trono. Y, a pesar de que resulta un terminal directamente desarrollado por Google y Samsung para desarrolladores, el acceso ROOT o administrador no es algo que ya tenga incluido, por lo que hay que recurrir a métodos externos para desbloquear el móvil. Y hoy os presentamos la manera más sencilla de hacerlo: con Galaxy Nexus Root Toolkit.

Este programa, sólo disponible para Windows, nos permite garantizar el acceso ROOT en nuestro móvil con sólo pulsar un botón, siendo realmente sencillo, seguro y con muchas otras opciones incluidas. Como realizar copias de seguridad, flasheos del firmware original e, incluso, liberar el Samsung Galaxy Nexus. Con opción a revertir todos estos cambios desde el propio programa Galaxy Nexus Root Toolkit, por supuesto.

Para proceder al acceso ROOT, tan sólo hay que descargar la aplicación para Windows desde aquí, procediendo a arrancarlo. En caso de no tener instalados los drivers necesarios para comunicarse por USB, Galaxy Nexus Root Toolkit también nos permite instalarlos automáticamente, siendo igual de sencillo proceder posteriormente al rooteo del teléfono: con sólo pulsar sobre el botón ROOT.

Este programa es compatible con ambas versiones del Samsung Galaxy Nexus, tanto la GSM como la CDMA. Eso sí: tened en cuenta que podéis perder todos los datos en el proceso sin garantías de que este se realice satisfactoriamente, por lo que deberéis de asumir todos esos riesgos.

Fuente XDA Developers

Sin comentarios

Deja una respuesta