¡Síguenos en Twitter y permanece atento a nuestros sorteos!

Root para el Motorola RAZR con ICS

| June 14, 2012 | 0 Comentarios

Motorola, una de las compañías más punteras en el ámbito de la telefonía móvil, así como en la integración de Android, y recientemente adquirida por Google, ha mantenido siempre un talante poco negociador en cuanto al tema del bloqueo de los gestores de arranque y del acceso root, pese a que en ocasiones ha recibido agrias críticas por parte de los usuarios.

No obstante, y pese a que sus dispositivos, al contrario de lo que ocurre con otras marcas como HTC, no reciben parches que permitan el desbloqueo del bootloader, lo que facilita la creación de kernels y ROMs cocinadas, han podido ser generalmente rooteados.

Recientemente se filtró una actualización a Ice Cream Sandwitch de uno de sus terminales estrella, el Motorola RAZR, y como suele ocurrir cuando esto sucede, lo más sensato es esperar a que se confirme si es posible adquirir permisos de superusuario en la nueva versión.

Pues bien, a tenor de lo que leemos en el hilo correspondiente del foro XDA Developers, esa espera parece haber acabado, ya que el usuario hacker812c, miembro del mencionado foro, ha encontrado una manera de rootear todas las versiones de ICS para ese dispositivo.

Desgraciadamente no existe aún versión one-click para rootear el terminal, por lo que es necesario realizar los pasos manualmente, usando para ello una sesión adb.

Así que, si has actualizado y perdiste el acceso root en el proceso, ya puedes volver a recuperarlo; y si estabas esperando esta noticia para actualizar, ya no tienes excusa.

Fuente: XDA Developers

Sobre el autor ()

Ingeniero en Informática por la Universidad Politécnica de Cataluña.Programador en perl, php, c++, Java,...Desarrollador reconocido del foro XDA-Developers.Usuario Android desde 2009, y actualmente también desarrollador de utilidades y ROMs para ese sistema.Mi primer smartphone fue un Qtek-S100, en 2005, y desde entonces ando buscando el dispositivo perfecto. Si no fuera por la crisis cambiaría de móvil varias veces al día :)

Escribe un comentario