UMI

El mercado de smartphones no se detiene sea cual sea la época del año, y el cierre de este 2012 sirve para continuar las planificaciones en cuanto a lanzamientos de terminales, tanto los que se encuentran en fase de diseño como los que ya están en puertas de ponerse a la venta. Ayer mismo Samsung anunciaba su próximo Samsung Galaxy Grand, que tendrá un hermano con doble SIM, y ultima los preparativos para desvelar el que será su próxima gama alta, el Samsung Galaxy S4. Por su parte, HTC continúa realizando movimientos con su HTC J Butterfly, estimando ventas en EEUU y Japón. Y ahora se filtran los datos del que podría ser el futuro HTC M7, un smartphone con unas especificaciones que, de ser reales y confirmarse finalmente por el fabricante, plantarían cara a los mejores terminales del mercado ya en 2013.

05 - Fotografías JPG HTC Desire C

Los taiwaneses de HTC siempre se han caracterizado por comercializar smartphones con una excelente construcción, tanto en calidad como en diseño. No son pocos los que recuerdan con cariño la gama Desire desde sus comienzos, e incluso la nueva gama One, con los HTC One X+ y HTC One SV como últimos exponentes. El pecado de HTC puede ser siempre el de andar algo retrasado en cuanto a las últimas novedades en cuanto a potencia pero parece que con el HTC M7 podría querer cambiar esa tendencia y construir un terminal de primera línea, o al menos lo sería ahora mismo ya que habría que contar con los tiempos de fabricación.

El futuro HTC M7, de acuerdo a las especificaciones supuestas, saldría a la venta en marzo de 2013 con una pantalla de 4,7 pulgadas con resolución FullHD de 1080×1920. El M7 tendría además hasta 468 ppi de densidad de pantalla, sobrepasando incluso a su último HTC J Butterfly con sus 440 ppi, convirtiéndose así en un nuevo terminal récord. Utilizaría también una pantalla SoLux, superior al Super LCD2 que han montado recientemente en los HTC One X y HTC One X+. Como vemos, la pantalla podría ser la envidia del resto de fabricantes.

Si hablamos del corazón del HTC M7 las sorpresas continúan con un procesador de cuatro núcleos a cargo de Qualcomm con un Snapdragon S4 Pro con 1,7 Ghz de velocidad de reloj. Estaría apoyado sobre 2 Gb de RAM y podría partir desde los 32Gb de almacenamiento interno. No habría datos aún sobre si continuaría la tendencia de los HTC One de no montar microSD.

HTC Deluxe DLX Blanco trasera

Continuamos hacia el apartado multimedia de este HTC M7 que podría portar una cámara trasera de 13 megapíxeles con una lente con apertura f/2.0, muy luminosa, y que sería capaz de grabar vídeo HDR y también en super cámara lenta. En cuanto a reproducción de sonido, y siguiendo la tendencia de HTC desde hace ya bastante tiempo, el HTC M7 tendría en su interior tecnología Beats Audio lo que garantizaría la máxima calidad en cuanto a reproducción de sonido.

El HTC M7 podría contener un nuevo chip de comunicaciones para operar con WiFi 802.11 ac, más rápida que la estándar 802.11n y contaría una batería de 2300 mAh. Para este terminal se esperaría una batería incluso más alta, que rozase los 3000 mAh, pero los 2300 mAh ya superarían la media en cuanto a lo que actualmente ofrece el mercado. Dada la fecha de lanzamiento lo esperado sería que apareciese ya con Android 4.2.1 Jelly Bean.

Si todas estas especificaciones fuesen ciertas, ¿estaríamos hablando del terminal que ayudaría a HTC a escalar posiciones en el mercado de fabricantes durante 2013? Sin duda los taiwaneses necesitan dar un golpe sobre la mesa y recuperar su antiguo poder en un mercado en el que se han ido poco a poco quedando rezagados y en el que sus últimas cifras presentadas mostraban un más que necesario cambio de rumbo.

¿Qué os parece este posible futuro HTC M7? ¿Os haríais con uno?

Fuente AndroidAuthority

2 comentarios

  1. Htc siempre ha fabricado terminales de buena calidad y buen diseño…Las prestaciones de este nuevo modelo no defraudaran a nadie…Esperemos que el precio sea competitivo y podamos hacernos, pronto, con uno de ellos…¡¡¡

Deja una respuesta