UMI

Si hubo una sorpresa mayúscula en la conferencia de apertura del Google I/O que está aún celebrándose, y no precisamente positiva, fue la no presentación de la nueva versión de Android, la 4.3 Jelly Bean. Unido a no ver los nuevos LG Nexus 4 y Nexus 7. Todos los rumores y filtraciones apuntaban a que antes de Android 5.0 Key Lime Pie aterrizaría una versión intermedia, la última gran versión de Jelly Bean, y que sería presentada el miércoles. Esto no ocurrió y además no vimos nada de hardware por parte de Google, sí por parte de Samsung con su Galaxy S4 Nexus Edition con ROM AOSP.

Entre estas sorpresas surgieron voces que emplazaban, supuestamente, dicha presentación a los dos días siguientes a la keynote principal aunque el rumor más respaldado hasta el momento es el que emplaza dicha presentación al próximo mes, junto al también rumoreado LG Nexus 4 blanco que tantas veces hemos visto en fotografías filtradas.

nexus4-blanco

Aún no sabemos si la presentación disfrutará de un evento propio o se hará de igual forma que la presentación de Android 4.2 y el LG Nexus 4, aunque aquella vez fue por causas de fuerza mayor debido al huracán que se cernía sobre Nueva York. El hecho es que todo apunta a que será en junio cuando veamos aparecer dos nuevas variantes, si podemos llamarlas realmente así, del último Nexus. Veremos el dispositivo con carcasa blanca, variante que ya disfrutamos en los anteriores dispositivos Nexus de Samsung, el Nexus S y el Galaxy Nexus, y veremos el nuevo almacenamiento de 32 Gb con, posiblemente, conectividad LTE.

Os dejamos un vídeo que ha aparecido recientemente en la red en el que se ve el LG Nexus 4 en color blanco, para comprobar que es una realidad y no un rumor sin fundamento.

Estas variantes llegarían a la Google Play Store, si el rumor resulta ser cierto, el próximo 10 de junio con Android 4.3 Jelly Bean instalado, unido a la liberación de la actualización para los LG Nexus 4 que ya estén en el mercado y los Nexus 7 y Nexus 10. Habría que confirmar cuáles de los dispositivos Nexus más antiguos recibirían también esta actualización.

De producirse, el Samsung Galaxy S4 Nexus Edition saldría también al mercado, el 26 de junio, con Android 4.3 Jelly Bean.

Fuente Phandroid

Sin comentarios

Deja una respuesta