UMI

El mercado de la tecnología móvil tiende a ser bastante previsible en ocasiones. Basta que un fabricante dé un paso adelante en algún nuevo sector o incluya una nueva tecnología en algún dispositivo existente para que el resto corra a ponerse a la misma altura. Los smartwatches no son la excepción y es que estos relojes inteligentes están sonando con mucha fuerza desde que se escuchó que Samsung tenía uno en desarrollo, uno que posteriormente conocimos como Samsung Galaxy Gear. Obviamente no fue el primero pero sí uno de los que, al llevar la noticia a las portadas, más expectación despertó. En el proceso de lanzamiento del Gear, Sony colocó en el mercado la segunda generación de su Sony Smartwatch y los rumores sobre futuros dispositivos alcanzaron también a Google, con un dispositivo que podría llamarse Nexus Gem, e incluso a Apple con el tan nombrado iWatch que no acaba de llegar a ninguna parte.

El rumor ha saltado a raíz de un comentario en redes sociales mencionando dicho dispositivo, el Google Nexus Gem, y toma un cariz más real al darnos cuenta de que Google adquirió recientemente Wimm Labs, una empresa que se dedicaba precisamente al estudio y construcción de dispositivo de interconexión, relojes entre ellos.

Nexus Gem La montre conectee

El que durante mucho tiempo fuese conocido como Nexus SmartWatch, incluso sus especificaciones fueron filtradas desde varios medios, no coincidiendo en ningún caso, ahora parece que toma cuerpo de proyecto casi a las puertas de su presentación. La fecha se fija en la presentación del LG Nexus 5 junto a Android 4.4 Kit Kat. Dicha fecha se situó a finales del presente mes de octubre, respetando las fechas en que en 2012 asistimos a la presentación de Android 4.2 y de los LG Nexus 4 y Google Nexus 10.

No queda demasiado tiempo para comprobar si este rumor que llega hoy a las redes es una realidad o queda finalmente en un comentario más sin ninguna relevancia, pero la información encaja con los últimos movimientos de los de Mountain View por lo que el Nexus Gem podría ser una realidad.

En unos días comprobaremos si Google coloca un smartwatch en el mercado o no, pero esperamos que, de ser cierto, resulte más útil que el fallido Galaxy Gear de Samsung cuyo fabricante ya está rediseñando.

Fuente Frandroid

Sin comentarios

Deja una respuesta