UMI

Cuando hablamos de rotación de dispositivos, ya parece que el año de media ha perdido completamente el sentido; y en Samsung mucho más. Sony ha renovado recientemente el máximo exponente de sus Xperia, el Z1, a los nueves meses de llegar al mercado el Xperia Z original. Samsung también ha decidido sacar múltiples versiones de su Galaxy S4 sin esperar ningún tipo de plazo prudencial. E incluso ya hay rumores sobre el Samsung Galaxy S5, no sabemos si porque estaba en la hoja de ruta del fabricante o alentado por los 64 bits del procesador del iPhone 5S, dado que el terminal de los surcoreanos podría llegar también con un procesador Exynos similar. Lo que llega ahora es el rumor acerca de la segunda generación del smartwatch de Samsung, el Samsung Galaxy Gear 2, un dispositivo que podría presentarse en el próximo CES 2014 en Las Vegas.

Samsung-Galaxy-Gear-conjunto-oficial

Dicha segunda generación del Galaxy Gear sufriría una renovación en cuanto a construcción y filosofía en base a las críticas recibidas por el público, lo que podría causar que el Galaxy Gear 2 llegase con mejoras de software y con GPS, un dispositivo que no se comprendía que faltase en el primer dispositivo. La autonomía también puede estar sobre la mesa de quejas del smartwatch de Samsung, por lo que el fabricante surcoreano podría estar planteándose mejorarla. No olvidemos que el Sony Smartwatch 2, el Pebble y algún que otro dispositivo de la competencia hacen sonrojarse al Gear.

Visto el interés de Samsung en mejorar su smartwatch y la presencia cada vez más fuerte de Sony en el mundo de los accesorios móviles, parece que la innovación en los fabricantes está más centrada en este tipo de dispositivos destinados a acompañar sus smartphones de políticas de evolución más continuistas.

Lo que está claro es que, de ser cierto el rumor, tendremos Samsung Galaxy Gear 2 en enero, convirtiendo a los que adquieran el primer dispositivo en “early adopters” que podrían tener un dispositivo desactualizado en pocos meses. Dispositivo por el que habrán pagado, recordemos, cerca de 300 euros.

Fuente Pocket Link

Sin comentarios

Deja una respuesta