UMI

Cada vez falta menos para que llegue el día estipulado por Google para celebrar su, valga la redundancia, célebre Google I/O. Como cada año en el mes de mayo, los chicos de Mountain View nos brindarán una conferencia con, esperemos, suculentas presentaciones entre las que ya se conocen algunas como las de la renovación del Nexus 7. Secreto a voces esta renovación ya que, como era de suponer, el éxito del tablet de 7 pulgadas de Google auguraba una más que probable continuidad en el mercado, y el buen trabajo de ASUS le garantizaba seguir en el carro de dicho dispositivo, continuando y repitiendo en tablets como ya hicieron HTC, Samsung y ahora parece que LG en el terreno de los móviles.

Dicha renovación se comentaba traería un Nexus con pantalla renovada, alcanzando la resolución FullHD, y el cambio del Nvidia Tegra 3 por un Qualcomm Snapdragon 800, dando muestras así de la potencia del último procesador de los chicos de Qualcomm que, ojo, podría mover al mismísimo Nexus 11 el próximo mes de octubre.

Root en la Google Nexus 7

Ahora, a pocos días como decimos del Google I/O han salido a la luz las que podrían ser las especificaciones casi completas de la segunda generación de Nexus 7 con suculentas sorpresas como las que podréis ver en la siguiente lista:

  • Pantalla de 7 pulgadas LTPS con resolución 1920 x 1200 (WUXGA).
  • Procesador de 4 núcleos Qualcomm Snapdragon 800.
  • Cámara trasera de 5 megapíxeles.
  • Cámara frontal HD.
  • Conectividad WiFi.
  • Bluetooth.
  • NFC.
  • Batería de 4000 mAh con soporte para carga inalámbrica Qi.
  • Android 4.3 Jelly Bean.

Como vemos, en el nuevo diseño se incluiría una cámara trasera que no se encuentra en el Nexus 7 actual (sólo cuenta con cámara frontal) y también se reduciría la batería hasta 4000 mAh aunque se supone, según promete el propio fabricante, que el Snapdragon 800 consumiría menos que el Nvidia Tegra 3. 

Otra novedad importante con la que no se ha contado hasta ahora es con la más que posible carga inalámbrica nativa, compatible con los standards Qi como ya existe el LG Nexus 4 dentro de la familia Nexus de Google. El mismo rumor certificaría la aparición de Android 4.3 Jelly Bean con esta renovación del Nexus 7 que, de cumplirse la aparición de Android 5.0 Key Lime Pie para otoño, haría que el Nexus 7 hubiese inaugurado y clausurado el paso de Jelly Bean por las versiones del sistema operativo de Google.

Como siempre, hemos de tratar esta información como un rumor hasta que no exista comunicación oficial por parte de Google. Eso lo sabremos en poco menos de una semana.

Fuente VRZone

1 comentario

  1. Ustedes creen que el precio aumente mucho tomando en cuenta las posibles características? y si es así cuanto aumentaría?

Deja una respuesta