UMI

Existen rumores sobre que HTC podría estar buscando nuevos materiales para construir su próximo smartphone. Según las últimas noticias proporcionadas por Digitimes, HTC estaría interesada en el uso de Liquidmetal para formar el chasis de la nueva línea de teléfonos inteligentes y que podría llevarse a cabo en la segunda mitad del año. LiquidMetal en realidad es el nombre comercial de una aleación que reúne una serie de características como una alta tensión de rotura, excelente resistencia a la corrosión y resistencia al desgaste. Todo esto lo hacen muy interesante para la fabricación de teléfonos móviles ya que, a parte de las ventajas físicas, dotaría a los terminales de un diseño muy atractivo similar al actual aluminio “unibody” que tanto ha gustado a los usuarios de su buque insignia: el nuevo HTC One.

HTC podría construir terminales con LiquidMetal

Las dificultades de HTC en la fabricación del HTC One negro fueron sonadas puesto que sufrieron muchos retrasos en la entrega del dispositivo debido a este acabado único. HTC quiere evitar cometer este error y es aquí donde entra LiquidMetal. Parece ser que HTC está en negociaciones con la compañía taiwanesa Jabon International, fabricante de chasis, para cooperar a partir del segundo semestre de este año. Como es de esperar, tanto HTC como Jabon International han negado esta noticia puesto que aún existen intereses debido a los acuerdos con el resto de fabricantes de chasis que son clave tanto en el aspecto de diseño tecnológico como visual de los dispositivos.

Estos movimientos no son nada descabellados si recordamos que una de las compañías punteras a nivel mundial en desarrollo de terminales móviles como es Apple tiene firmado un contrato de 2 años con Liquidmetal Intelectual, compañía con sede en Estados Unidos, y se espera la inclusión de dicho material en los próximos diseños de la compañía de Cupertino. De esta forma, HTC estaría tratando de lanzar productos similares adelantándose a Apple.

Aún así, es poco probable que la venta de productos con LiquidMetal ocurra a corto plazo, puesto que Apple actualmente todavía tiene asociación con fabricantes de chasis de metal como Catcher Technology, Foxconn Technology y Casetek. Esto sumado a la buena acogida del chasis monocasco de aleación de aluminio y que aún existe una gran demanda en el mercado fuerte, provocará que tengamos que esperar todavía un tiempo para poder sentir el LiquidMetal en nuestros terminales móviles.

Fuente Digitimes

Sin comentarios

Deja una respuesta