UMI

Conforme se acerca el Google I/O aumentan los rumores en torno a Google, su sistema operativo e incluso su gama de dispositivos, los terminales Nexus. Durante mucho tiempo se comentó que en este mes de mayo llegaría la quinta versión de su smartphone, tal vez fabricado por LG al igual que el LG Nexus 4. El LG Nexus 5, que empieza a abandonar el estado de rumor y a ser un secreto a voces, parece que llegará en septiembre u octubre, cumpliendo así con la renovación anual que se ha impuesto en la gama alta de la telefonía móvil y los tablets, al menos entre los principales fabricantes.

Android también ha sido objeto de rumores y parece que Key Lime Pie se retrasará debido a que veremos Android 4.3 Jelly Bean en el próximo mes. También hemos leído rumores sobre el Google Nexus 7 y su más que probable segunda generación, pero ya echábamos en falta que se comentase algo sobre uno de sus mejores dispositivos y tal vez el que genera menos noticias, el Google Nexus 10.

Google Nexus 10

Según cuenta un último rumor, el Nexus 10, fabricado por Samsung, también tendría una segunda generación para septiembre/octubre y en este caso las variaciones irían más allá de las que sufrirá el Nexus 7. Se cambiaría el procesador y también el tamaño de la pantalla, llegando hasta las 11 pulgadas y recibiendo entonces el nombre de Google Nexus 11.

No parece dudarse de que volverá a ser Samsung el fabricante, habida cuenta de su excelente gama Galaxy Note en tablets, y contaría con las siguientes características, bastante impresionantes:

  • Pantalla de 11 pulgadas Super PLS TFT. Sin mencionar resolución aunque debería ser igual o superior a los 2560×1600 del Nexus 10.
  • Cámara trasera de 8 megapíxeles.
  • Cámara frontal de 2 megapíxeles.
  • Procesador Exynos 5410 Octa Core A15/A7. Idéntico al usado en el Samsung Galaxy S4, con su tecnología big.LITTLE de 4+4 núcleos aunque con la velocidad de relojo aún sin desvelar.
  • Posibilidad de ampliar mediante microSD de hasta 64 Gb. Algo raro tratándose de un terminal Nexus, por lo que es la característica desvelada que más ponemos en duda.

Con estas citadas, y sólo rumoreadas, características, el Nexus 11 podría convertirse en el tablet más potente lanzado hasta el momento, toda vez que los surcoreanos de Samsung no revisen sus Galaxy Note 10.1 antes de ese momento y le brinden características con mayor potencia.

Sólo son rumores, pero no cabe duda de que, de ser ciertas, el Nexus 11 se convertiría en la primera opción de una gran cantidad de usuarios. ¿Y la vuestra?

Fuente SamMobile

Sin comentarios

Deja una respuesta