UMI

Cuando un dispositivo marca tendencia es lógico pensar que el propio fabricante lo mantenga en el mercado y lo vaya evolucionando conforme a los ciclos habituales para estas situaciones, de forma anual. El Nexus 7 de Google ha sido, si no el más novedoso al ya existir tablets de Android en 7 pulgadas, sí el pulmón que ha permitido que decenas de modelos tras él, de distintos fabricantes, hayan encontrado hueco en un mercado que hasta el momento tenía poco éxito. Llegó estrenando Android 4.1 Jelly Bean, recibió Android 4.2 en cuanto la versión pisó la calle y todo apunta a que también veremos Android 5.0 Key Lime Pie corriendo sobre este excelente dispositivo cuyos rumores de renovación lo sitúan con su segunda generación en la calle en el mes de julio de este mismo año.

La delegación de Bemoob que estuvo desplazada en el MWC de Barcelona habló con ASUS, el fabricante encargado de este tablet Nexus de 7 pulgadas, y los propios responsables del stand, formados para presentar sus productos, productos que incluían el Nexus 7, no fueron capaces de confirmarnos si el terminal de Google estaba sufriendo algún tipo de renovación. No obstante, parece que los rumores sitúan dicha renovación en julio de 2013 e incluso se han dado algunos datos sobre sus futuras características.

Google Nexus 7

El Nexus 7 de segunda generación, no sabemos aún si se llamará Nexus 7 II, parece que recibirá algunas de las características de su hermano pequeño el LG Nexus 4, último terminal de Google en el mercado de smartphones, y en sus 7 pulgadas de pantalla se sitúa una resolución FullHD de 1920×1080. El procesador que se espera para esta futura renovación es un Qualcomm Snapdragon 600, con cuatro núcleos, y probablemente el mismo que ahora equipa a la versión de 4 núcleos del Samsung Galaxy S4. 2 Gb de RAM también se dan por seguros, superando el Gb actual de la versión presentada en 2012.

El rango de precios que podría acompañar a este Nexus 7 de segunda generación sería el actual, con 200 euros para el modelo básico, lo que provocaría una caída del precio del actual Nexus 7 hasta los 150 euros. Los 16 y 32 Gb y el modelo 3G se dan por sentados, ¿llegará el modelo de 64 Gb de esta revisión del tablet?

Fuente Reuters

Sin comentarios

Deja una respuesta