UMI

Está claro, visto el aluvión de noticias de hoy, que el LG Nexus 5, ya que parece prácticamente seguro que será LG su fabricante, acaparará gran parte de las noticias sobre telefonía móvil de aquí a su presentación, que se ha datado en octubre merced a los movimientos de Google en años anteriores. Tras las noticias sobre la aparición del LG Nexus 5 en la FCC norteamericana y la consiguiente filtración de imágenes que muestran que el terminal tendría un OIS (estabilizador de imagen óptico) como su hermano, el LG G2, ahora nos llega un nuevo rumor que habla no sólo de la presentación del terminal sino de que llegará acompañado de la nueva versión del sistema operativo de los de Mountain View, Android 4.4 Kit Kat, versión que tanto interés ha despertado.

Android-4-4-kit-kat-600-progresivo

Según el rumor vertido hoy a las redes, la presentación del LG Nexus 5 con Android 4.4 Kit Kat se adelantaría algo a lo previsto, estando fijada para el 14 de octubre (recordemos que el LG Nexus 4 fue presentado a finales, y no a mediados, de dicho mes del pasado año 2012). La presencia de Android 4.4 Kit Kat en su interior parece ya fuera de toda duda aunque también hoy se han filtrado algunas de sus posibles características:

  • La versión estará disponible para terminales más antiguos que los soportados actualmente por Jelly Bean.
  • Cambios para evitar la fragmentación como el redimensionamiento de la pantalla.
  • Actualización en el software relativo a Miracast, el servicio de conexión inalámbrica de Android.
  • Nueva galería.
  • Nuevas animaciones.
  • Cambios en la paleta predeterminada de Android de azul a otros colores.
  • Nuevos widgets de notificaciones.

Con estas nuevas características, y esperamos que bastantes más dado que deben justificar un salto de versión en Android, de Jelly Bean a Kit Kat, parece que cobra más fuerza el rumor de que Android 4.4 Kit Kat resucitaría terminales antiguos ya descartados por los propios fabricantes, siendo un sistema más ligero y con menor exigencia que Jelly Bean.

Lo único cierto en todo esto es que Android 5.0 tendrá que esperar al próximo año como mínimo, y que el LG Nexus 5, en base a los rumores que se están filtrando, podría ser un terminal de primera línea, algo a lo que Google no nos tiene acostumbrados lanzando siempre dispositivos un paso por detrás de los punta de lanza de cada fabricante.

Fuente AusDroid

3 comentarios

  1. Ojalá el problema fuera de recursos de hardware, así esto que comentas de que Android KK será compatible con terminales antiguos sería una realidad; pero el problema no es ese, sino la falta de voluntad por parte de los fabricantes de soportar terminales de temporadas pasadas. Yo tengo un Sony Xperia P, un terminal estupendo de gama media-baja, pero se ha quedado en Android 4.1 y de ahí será casi imposible que pase, por mucho que tenga o no recursos para soportar versiones superiores (que los tiene), la cuestión es que dudo mucho que Sony vaya a deicar una sola hora de ingeniero en soportar nuevas versiones en este terminal cuando lo que quieren es que compremos terminales nuevos.

  2. En eso tienes mucha razón. El problema no es el hardware sino la falta de voluntad, tanto de los fabricantes como de muchas operadoras que no se preocupan por su clientes sino por sus ganancias! Que podemos hacer? Por el momento solo esperar y ver si el rumor es cierto y si no, por los excelentes cocineros de ROM. Saludos a todos ellos!

  3. Estoy con vosotros, mi galaxy S plus no creo que se actualice nunca a KK, son terminales a los que las compañias no les interesa actualizar, porque irian en contra de su politica de ventas, restando beneficios.

Deja una respuesta