Hace ya algunas semanas que empezamos a ver llegar rumores sobre el futuro terminal Nexus con mayor asiduidad. La expectación ante el lanzamiento del Motorola Moto X dividió a los especialistas en dos grupos diferenciados, los que creían que el Moto X supondría la finalización de la era Nexus de Google y los que creían que la potenciación de Motorola no impediría que siguiese habiendo colaboraciones con los fabricantes, incluso pese a existir los terminales Google Edition. El Nexus 5 también empezó a sonar pese a que LG, el que sería su teórico fabricante, se apresuró en desmentir los rumores sobre su concepción.

Ahora, el lanzamiento del LG G2 ha vuelto a devolver a LG a la primera plana de los rumores sobre un futuro Nexus y muchos lo sitúan utilizando su último terminal como base para el siguiente producto de Google, como el LG Nexus 4 fue construido sobre el LG Optimus G.

Nexus

El rumor de un futuro Nexus 5 basado en el LG G2 aportaría características interesantes al terminal de Google dado que, de cumplirse, hablaríamos de un smartphone con Android puro y un procesador Qualcomm Snapdragon 800, procesador que ya ha demostrado sobradamente su rendimiento bajo capas de fabricante como la Xperia Launcher en el Sony Xperia Z Ultra o la propia capa de LG en el LG G2. Será bastante interesante conocer el rendimiento real con la ligereza que proporcionan las ROMs AOSP de Androi y, sobre todo, con la última mejora del multihilo incorporada en Android 4.3 Jelly Bean.

El LG G2 sería la base y, sin embargo, ambos dispositivos no serían idénticos. El rumor apunta a que el LG Nexus 5, lo lógico sería que ése fuese el nombre elegido, tendría los botones típicos de cualquier smartphone Android, ignorando la innovadora colocación del botón trasero de LG para su LG G2, por lo que no apreciaríamos dicha evolución en el salto del LG Nexus 4 al Nexus 5. La carcasa trasera también supone una variación sobre el terminal original de LG dado que se apunta a que podría ser de cristal en el Nexus, siguiendo el diseño que también se utilizó en el Nexus 4, pese a los problemas por roturas que produjo en algunos casos.

Nexus---Alvarez-del-Vayo---Copyright-2012

La otra gran duda sobre el futuro Nexus es, como siempre en estos casos, el precio. La salida del LG G2 al mercado a 550 euros, al menos en UK, hace pensar que el Nexus 5 pueda ser un dispositivo bastante económico y aparecer en el mismo rango de precios que el anterior terminal de LG, el Nexus 4. Eso haría que, con características bastante superiores, podríamos tener un Nexus 5 por 300 euros de precio de partida con una posible segunda versión, con más capacidad, por 350 euros.

Todo esto son, como decimos, sólo rumores aunque el Nexus 5 de LG ha conseguido ensombrecer, al menos por el momento, a las noticias que hablaban de un Motorola Nexus vendido a través de Google Play en todo el mundo y acompañando al Motorola Moto X en los países en los que éste se comercializa. No obstante, si nos atenemos a la presentación del Nexus 4, podríamos ver el nuevo terminal presentado en octubre de este mismo año por lo que las dudas nos durarían poco tiempo ya.

Y vosotros, ¿veis que LG pueda estar concibiendo el Nexus 5? ¿Os haríais con uno de confirmarse ese precio?

Fuente Androidheadlines

Sin comentarios

Deja una respuesta