UMI

Acaba 2012 y los fabricantes hace tiempo que engrasaron las maquinarias de cara a a las actualizaciones y lanzamientos de terminales para el año que entra. Sony con sus Odín (Xperia X) y Yuga (Xperia Z), Huawei con su futuro Huawei Ascend Mate para plantar cara al Galaxy Note 2, Oppo con el lanzamiento de su Oppo Find e incluso ZTE con sus últimas presentaciones, el Nubia Z5 y el Grand S. Hasta HTC realiza movimientos con su HTC Butterfly, o HTC Droid DNA, y se espera la aparición de algún modelo en tierras europeas. Pero pese a los esfuerzos de todos los fabricantes por situar sus terminales en el punto de mira de los usuarios, hay un modelo que destaca por encima de todos y está siendo seguido desde hace meses, el Samsung Galaxy S4, el flamante continuador de la saga Galaxy SX y que volverá a optar a ser el smartphone del año.

Rumor: Samsung Galaxy S4 en abril, 5 pulgadas y un S-Pen

Dado que no ha habido presentación oficial ni ningún tipo de comunicación por parte de Samsung, todos los datos que envuelven las noticias sobre el Galaxy S4 son rumores, tengan más o menos fundamento. Hace algún tiempo elaboramos nuestra propia carta a los Reyes Magos sobre lo que le pedíamos al futuro Galaxy S4, y los datos que vienen comentándose desde entonces no difieren mucho de lo que deseábamos.

Según los rumores, el Samsung Galaxy S4 estaría comercializándose ya en abril, lo que alentaría el que su presentación se realizase o bien en el CES, para el que quedan pocos días, o bien entre el mismo y el MWC durante un evento propio de Samsung. En otros datos, son tantas las noticias sobre las 5 pulgadas que podría prácticamente que darse por confirmado. 5 pulgadas con resolución Full HD y una densidad de pantalla no desvelada aún aunque se habla de una cifra superior a los 400 ppp, colocándose a la altura de los últimos lanzamientos del mercado como HTC, Sony o ZTE, que han optado por esta resolución como un standard en sus nuevos productos de gama alta. Además, no olvidemos que sobre la mesa está también la posibilidad de que se lance al mercado con una pantalla irrompible.

Rumor: Samsung Galaxy S4 en abril, 5 pulgadas y un S-Pen

Se desconocen las dimensiones aunque por el tamaño de la pantalla podemos hacernos una idea, se mantendría el tamaño estándar para este tamaño de dispositivo aunque el grosor es algo siempre variable y todo apunta a que el Samsung Galaxy S4 rondará los 9,1 mm de grosor, un dato que está en desventaja con los últimos que hemos conocido del Oppo Find 5 y del ZTE Grand S pero que podría significar que los chicos de Samsung han apostado una batería con una capacidad interesante para su futuro Galaxy S4.

Otro dato que ha sido puesto sobre la mesa es la posibilidad de que el Samsung Galaxy S4, al igual que ocurre con el Samsung Galaxy Note 2, llegue al mercado con un S-Pen propio, poniendo a este smartphone en el punto de mira de quienes buscan un terminal phablet y consideran las pantallas de los mismos demasiado grandes. Este dato apoyaría las filtraciones de los últimos meses sobre un Galaxy Note 2 con una pantalla menor ya se había estado hablando en realidad del Samsung Galaxy S4.

Con todo esto, de confirmarse, estaríamos hablando de un más que digno sucesor del Samsung Galaxy S3, uno de los smartphones que ha empujado a Samsung hacia la cima de los fabricantes mundiales de dispositivos móviles.

4 comentarios

Deja una respuesta