UMI

Pese a no contar con el pozo sin fondo de dinero para marketing que posee Samsung, en Sony también se las ingenian para estar a menudo en el candelero. No siempre por buenas noticias aunque regularmente es así. El fabricante nipón cuida un poco más la salida de terminales al mercado, como la de su Sony Xperia Z que aquí analizamos en vídeo, y pese a no haber respetado la regla de las gamas altas hasta ahora, quizá sea el momento de empezar a hacerlo y relevar a sus buques insignia una vez al año, práctica que se está desvelando como la más correcta y eficaz.

Entre los rumores que rodean a Sony están, desde hace algunas semanas, el Sony Honami y el Sony Xperia i1, terminales que podrían ser, por especificaciones, los relevos anuales de Sony Xperia Z, terminal de éxito del fabricante, y Sony Xperia ZL que empieza a llegar al mercado.

Xperia Logo

Las especificaciones que se conocen de los dos terminales son escasas aunque sí sabemos que el Sony Xperia i1 podría llegar con las siguientes características:

  • Pantalla de 5 pulgadas FullHD con tecnología Triluminos.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2,3 GHz.
  • 2 Gb de RAM.
  • Cámara de 16 ó 20 megapíxeles con sensor 1/1,6″ y flash de Xenon.
  • Batería de 2700 ó 3000 mAh.
  • Resistente al polvo y agua como el Xperia Z.
  • 10 mm de grosor.

Todo son rumores por el momento aunque recordamos todavía a los famosos Sony Odín y Sony Yuga que llegaron a convertirse en la gama alta actual, por lo que estos terminales, que llegarían para finales de año, serían los reemplazos para dicha gama alta, confirmando que Sony empezará a dar relevo anual a sus mejores terminales, una práctica que se le pide desde hace mucho ya que, recordemos, no hace tanto tiempo que machacó al Sony Xperia T con el nuevo Sony Xperia Z, dándole menos de 4 meses de vida en el mercado.

Con dichas especificaciones, de ser ciertas, también se demuestra que los 8 núcleos no parecen estar aún en los planes del fabricante responsable de la gama Xperia, con una apuesta por el nuevo modelo de procesador de Qualcomm, el Snapdragon 800, que empezará en breve su producción en masa y que ya se ha asociado, además de con este Sony Xperia i1, con el LG Nexus 5 y el LG Optimus G2, que quizá esté a punto de aparecer de forma oficial.

Ahora la pregunta que surge es si Sony corregirá también su estrategia de “naming” respetando las nomenclaturas de sus terminales estrella, Sony Xperia Z y ZL, llamando a estos modelos Sony Xperia Z2 y Sony Xperia ZL2. De no ser así volvería a caer en el mismo problema de siempre, en un catálogo confuso lleno de terminales difíciles de identificar.

Fuente Unwiredview

Sin comentarios

Deja una respuesta