UMI

Se acaba el presente año 2012 y los fabricantes de smartphones compaginan la tarea de los cierres de año con el tejido de mimbres para la siguiente temporada, temporada que, como todos los años, empieza fuerte con el CES en enero y el MWC de Barcelona en febrero. Los rumores han perseguido a Sony en los últimos meses con sus modelos Odín y Yuga, de los que había algunas filtraciones pero éstas eran cambiantes, dando la sensación de ser más prototipos que modelos que en realidad se estuviesen ajustando.

Nuevos rumores rodean otra vez a Sony con el avance a través de un usuario de un foro que afirma que el fabricante japonés estaría planeando asaltar a la vez dos mercados, el de los smartphones y el de los phablets.  El primero con un modelo de 4 pulgadas y dos de 5 pulgadas y el segundo con uno de 6 pulgadas, alcanzando casi al ya confirmado Huawei Ascend Mate.

Sony logo

El mercado de los smartphones podría recibir en el próximo año un modelo de 5 pulgadas fabricado por Sony que podría tomar el nombre de Xperia 5 y que portaría una pantalla con resolución FullHD, una cámara trasera de 13 megapíxeles, un procesador Qualcomm Snapdragon S4 APQ8064 Pro, 2 Gb de RAM, 32 Gb de memoria interna ampliable mediante microSD y una batería de 2400 mAh.

Este modelo de 5 pulgadas podría tener un hermano mellizo también en 5 pulgadas con un Quadcore A15, 3 Gb de RAM, una batería de 3000 mAh y una cámara trasera de 16 megapíxeles. Este modelo podría estar ya incluso en fase inicial de diseño para preparar su salida al mercado en el segundo trimestre del año 2013

Además de este “5 pulgadas” de Sony, los japoneses podrían tener en el horno un phablet de 6 pulgadas con unas especificaciones rompedoras. Pantalla FullHD, 13 megapíxeles de cámara trasera, procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro, LTE, 3Gb de RAM, 32 Gb de almacenamiento interno de base ampliable mediante microSD y una batería de 3500 mAh. Este modelo sería un verdadero competidor del Samsung Galaxy Note 2 actual y Huawei Ascend Mate por venir.

Filtración Sony Yuga Android Schewiz

Para completar los modelos que Sony estaría pensando poner en circulación tendríamos un modelo en 4 pulgadas con una pantalla HD a 720p, cámara trasera de 12 megapíxeles, un procesador MSM8960T, 1,5 Gb de RAM y 16 Gb de almacenamiento interno con una batería de 1800 mAh. Al más puro estilo del Galaxy S3 Mini ya que recibiría el mismo nombre de marca que uno de los gigantes de 5 pulgadas.

Como siempre, estos rumores hay que tomarlos con cautela por lo que son, rumores, y también habría que tener en cuenta que Samsung ha de tener bastante avanzado ya su Samsung Galaxy S4 si pretende sacarlo a la luz en enero, habrá que esperar a ver qué pone Samsung en circulación y si estas especificaciones de Sony que se rumorean serán verdaderamente rompedoras o estarán en la media de lo que nos espera el próximo año.

Huawei, HTC, Samsung, Sony… ¿quién creéis que será el responsable del mejor teléfono del próximo año 2013?

Fuente PhoneArena

1 comentario

  1. Yo creo que Sony se llevará el gato al agua ya no por las prestaciones de sus terminales, sino por su variedad dentro de la alta y media gama, pues tenemos ya el Xperia T, el S, P, el Tipo, el GO (gama baja)rellenando huecos que las otras marcas como Samsung, LG, etc, no tienen, se han quedado con pocos modelos en la gama media y alta, al reves que Sony.

Deja una respuesta