UMI

Las noticias en primera plana de HTC se agotan conforme pasa el tiempo desde el lanzamiento del excelente HTC One y el HTC Butterfly S, dispositivo que supone la segunda generación del Butterfly lanzado el pasado 2012; éste no consigue atraer la curiosidad de un público internacional que sabe que el nuevo terminal sólo será comercializado en el lejano oriente. El HTC One Mini, sin embargo, sí parece tener tirón y los constantes rumores sobre el HTC One Max, futuro phablet de los taiwaneses, parecen atraer a los usuarios hacia la marca.

No obstante, una vez superada la primera mitad del año, se empieza a embocar el final del mismo y surgen nuevos rumores acerca de futuros nuevos dispositivos y renovaciones varias, como las del HTC One, que cumpliría un año el mes de febrero de 2014,  y un posible reemplazo del HTC Butterfly S.

Son tres los rumores que nos ocuparan en estos momentos así que trataremos de ir por partes.

HTC M8, probable HTC One 2 o HTC Two

Cámara ultrapíxeles HTC One

Nombre en clave de un futuro dispositivo de los taiwaneses de HTC. Hemos de recordar que HTC M7 fue el nombre en clave del HTC One hasta pocos días antes de su lanzamiento y que HTC M4 es el que recibió el HTC One Mini hasta hace también escasas semanas. El nuevo dispositivo, por tanto, podría tratarse de la renovación del HTC One y estaríamos ante un HTC One 2 o un HTC Two, según los derroteros que tomen en el fabricante en cuanto a la elección de nombres.

Este nuevo terminal, aún de características desconocidas, se comenta para 2014. La fecha debería ser, por lógica, febrero de 2014, siempre que se correspondiese con la segunda generación del One.

Nuevo HTC One para finales de año

HTC One MWC

De igual forma que Samsung ha tirado la casa por la ventana lanzando su Samsung Galaxy S4 LTE Advanced con la sana intención de ser el primer fabricante en colocar en la calle un terminal con un Qualcomm Snapdragon 800, los chicos de HTC podrían estar preparando una renovación similar para su HTC One que podría lanzarse en las navidades del presente 2013.

Todos recordamos la renovación que sufrió el HTC One X a los pocos meses de su lanzamiento, apareciendo un HTC One X+ que aún se comercializa. Podría ser que un HTC One con Snapdragon 800 y tal vez memoria interna ampliada viese la luz en unos meses, tal vez como celebración por las buenas ventas de su terminal estrella o buscando devolver a la palestra a su dispositivo y conseguir más ventas que impulsen a su vez a su segunda generación.

HTC One en plástico para sustituir al HTC Butterfly

HTC Butterfly S rosa

Otro de los rumores que empiezan a circular sobre HTC sitúa a los taiwaneses desarrollando una versión de su terminal estrella, el HTC One, con una carcasa de policarbonato (plástico) para que reemplace/canibalice al HTC Butterfly, gama de HTC para China. Extraña el rumor y posiblemente sea el que menos peso pueda tener de los tres dado que el HTC Butterfly ya cuenta con una estructura de policarbonato y lo más relevante de este cambio sería la reducción de pantalla hasta las 4,7 pulgadas, teniendo 5 el HTC Butterfly S.

Podría ser, siempre contando con que es un rumor, un nuevo modelo de Butterfly con pantalla más reducida, como un Butterfly “Mini”, aunque con esa pantalla poco tendría que ver con un terminal “Mini”.

Terminales que aún esperamos

HTC One Mini Filtrado 7

Como comentamos antes, en la primera parte del artículo, aún estamos expectantes ante la salida del HTC One Mini y del HTC One Max, hermanos menor y mayor del HTC One, el primero en la gama de smartphones y el segundo en la de phablets, toda vez que los taiwaneses son los únicos fabricantes, en los reconocidos como los mejores del mercado, sin un phablet en circulación.

Los rumores lo sitúan en la calle en los días anteriores al IFA de Berlín, fecha en la que asistiremos a la presentación del Samsung Galaxy Note 3. Sería una interesante jugada similar a la ejecutada por HTC al presentar el One en los días previos al Mobile World Congress, adelantándose entonces también al Galaxy S4 que se presentaría casi un mes después. En ambos casos Sony ganó la carrera con su Xperia Z en enero de 2013 y su Xperia Z Ultra hace un par de semanas.

Fuente AndroidAuthority

1 comentario

  1. Disfrutemos del HTC ONE M7 actual mejor teléfono del mercado con diferencia, para el nuevo one esperemos al 2014, no entiendo porque sacan estas notas sin sentido..

Deja una respuesta