UMI

Se va acercando la fecha en que está prevista la keynote en la que se anunciará el nuevo smartphone de Google y siguen circulando los rumores sobre el futuro Google Nexus, y es que los de Mountain View planean lanzar al mercado de forma simultánea hasta 5 dispositivos de 5 fabricantes distintos, bajo el nombre de Google Nexus 5, y que portarán la versión 4.1.2 de Android, la que se presupone se llamará Key Lime Pie.

Trataremos de hacer un pequeño recopilatorio de los cuatro fabricantes que han aparecido hasta el momento, aunque son todo rumores.

Nexus

Samsung

Dado que Samsung fue el responsable del último Nexus, el Galaxy Nexus, fue el primer nombre en salir a la luz en la lista de fabricantes del futuro Nexus 5. El modelo del dispositivo podría ser el GT-i9260 y, según las espeficiaciones que salieron a la luz, tendría un procesador Dual Core Cortex-A9 de 1,5 Ghz, con una pantalla de 4,65 pulgadas Super AMOLED HD, 16 Gb de memoria y dos cámaras, una frontal de 1,9 megapíxeles y una trasera de 8. Especificaciones muy parecidas a las del Samsung Galaxy S3.

La pantalla tendría una resolución de 1280×720 y un procesador gráfico ARM11 aunque en la web de ARM no figura este modelo de procesador por lo que quizá la especificación se refiriese al socket y el nuevo i9260 monte un ARM15.

Sony

Los rumores también sitúan a Sony en la lista de fabricantes del Nexus 5, en concreto los japoneses estarían fabricando un modelo para Google a partir de su Sony Xperia S, el más alto de su gama Xperia, que sería el Sony Xperia Nexus. Recordemos que el Xperia S contaba con un Dual Core de 1,5 Ghz, una pantalla de 4,3 pulgadas mobile BRAVIA engine con 1280×720 de resolución, 1Gb de RAM y 1,5 Gb de memoria interna y una tarjeta microSD, incluida, de 32 Gb. La cámara trasera era la auténtica bomba de este modelo con 12,1 megapíxeles.

Ésta podría ser la base sobre la que Sony construyese su Sony Xperia Nexus.

LG

Otro implicado en la carrera es LG, con su futuro LG Optimus G que podría ser el LG Optimus Nexus. Con un procesador Quad Core de 1,5 Ghz, pantalla de 4,7 pulgadas WXGA True XD IPSPlus con resolución 1280×720, 2 Gb de RAM y 32 Gb de memoria interna. La cámara trasera contaría con 13 megapíxeles, aunque ha sonado también la cifra de 8, y una frontal de 1,3 Mp.

Este modelo parecía el más potente de todos los rumoreados hasta el momento, con una importante batería de 2100 mAh, hasta que llegó HTC.

HTC

El último fabricante en llegar a la lista es el responsable de los últimos HTC One, que siguen el modelo de iPhone en cuanto a batería integrada y la no posibilidad de usar tarjetas microSD extraíbles. Sin embargo, parece ser que el modelo sobre el que desarrollarían su próximo Nexus sería el HTC Droid Incredible X, llamándose HTC Droid Nexus. Recordemos que HTC ya fue la responsable de la fabricación del Google Nexus One, hermano de la HTC Desire S.

Este modelo contaría con un procesador Quad Core Qualcomm Snapdragon S4 Pro, pantalla de 5 pulgadas con resolución fullHD de 1080p, 12 megapíxeles de cámara trasera, 2 megapíxeles de cámara frontal, 64 Gb de almacenamiento interno y una batería de 2500 mAh.

El quinto fabricante

Tras esta lista, de cumplirse, nos faltaría aún un fabricante si son ciertos los planes de Google: 5 modelos, 5 fabricantes.

¿Por quién apostaríais vosotros? ¿Asus con un Nexus basado en su Asus Padfone? ¿Tal vez Huawei y su Ascend P1?

10 comentarios

  1. Yo quiero un xperia, estoy aburrido de Samsung, lg nunca, ojalá sea Sony con su diseño sus grandes bondades, que son muchas, su cámara, que son las mejores en móviles, puff, sueño húmedo ese xperia Nexus

  2. Y Motorola ? Es propiedad de Google así que para algo debería usarlo. Tal vez un nexus basado en el razr, ultra fino y potente

  3. Yo siempre he apoyado a huawei a pesar de no haber tenido uno nunca, me encantaria un huawei ascend nexus o algo asi jejeje

Deja una respuesta