UMI

Una de las compañías más en alza en los últimos años en el mercado de la telefonía móvil es Samsung. La popularización de sus modelos Galaxy, empezando por el Samsung Galaxy S y acabando por los últimos Galaxy S3 y Galaxy Note 2, ha hecho que millones de hogares de todo el mundo tengan dispositivos con la marca coreana funcionando, todo hay que decirlo, bastante bien.

Pero Samsung ha tenido alguna que otra mancha en su historial, y una de ellas es Samsung Kies. El software propietario de Samsung para poder interactuar con nuestros smartphones desde el PC, hacer copias de seguridad, cargar música, organizar nuestra biblioteca, etc, siempre ha sido lento y objeto de multitud de críticas. Quizá la obsesión de los coreanos por controlar al 100% el uso que se hacía de sus dispositivos ha forzado al usuario a tener que pasar a través de un software que no era nada amigable, hasta ahora.

Samsung Kies

Samsung ha decidido al fin meter mano al aspecto de su gestor de contenidos, que desde hace tanto tiempo lucía bastante desfasado teniendo en cuenta la estética de las últimas versiones de los sistemas operativos en los que funcionaba. El nuevo Samsung Kies es más estético, organizado y simplificado que sus versiones anteriores. Desgraciadamente, desde la casa no se ha publicado ningún registro de cambios por lo que desconocemos qué otras modificaciones se han introducido en el software aparte del evidente remodelado gráfico.

Queda por ver, sin embargo, que Samsung decida en el futuro variar su software para que sea mucho más accesible o incluso prescindir de él en beneficio de algún sistema en la nube, como están haciendo algunos de sus competidores. De momento tendremos que conformarnos con que Samsung Kies sea más bonito, hasta el momento sólo en Windows y Mac, y poco más.

Si aún no sabéis cómo actualizar y realizar copias de seguridad con Samsung KIES os emplazamos a ir a este artículo.

Fuente TalkAndroid

1 comentario

  1. Android… No os olvidéis de bada porque fue el principal motivo del lanzamiento del primer Kies, ese que estaba tan familiarizado estéticamente con iOS y que era un verdadero “truño” (igual que bada xD). De ahí actualizaron a la versión que hemos tenido durante año y medio… Con similar resultado: Decenas de móviles al SAT por su culpa. Menos programas y más OTA…

Deja una respuesta