UMI

Con un fabricante como Samsung, con dispositivos en todas y cada una de las categorías del mercado de móviles, y no precisamente con un número reducido de ejemplares, siempre está en boca de todos la velocidad de actualización de los mismos. Con cada nueva actualización de Android surge la duda sobre si éste o aquél quedarán finalmente descolgados y no volverán a recibir una actualización, al menos no una considerable y que haga algo más que corregir pequeños errores. La última polémica llegó al confirmarse la fecha en que los Samsung Galaxy S3 y S4 recibirían Android 4.3 Jelly Bean sin mencionarse al gigante Galaxy Note 2, algo que quedó resuelto días después al filtrarse las pruebas que el fabricante realiza con la actualización de dicho phablet.

Ahora, con Android 4.4 Kit Kat a las puertas, un documento interno de Samsung KNOX, el nuevo software de seguridad de los surcoreanos, ha quedado al descubierto la lista de terminales que recibirán Android 4.4 Kit Kat en un futuro.

Móviles Samsung con actualización a Kit-Kat

En ningún momento se especifica la fecha de dicha actualización, pero sí el estado del terminal en el momento en que reciba Samsung KNOX, por lo que podemos obtener un listado de dispositivos que Samsung actualizará a la última versión de Android que se presentará este mes o a primeros del próximo junto al Nexus 5 y probablemente al Nexus Gem y Nexus 10 2013.

El cuadro que mostramos en la parte superior nos indica lo siguiente en función de la llegada de Samsung KNOX a cada terminal.

  • Samsung Galaxy Note 3: Trae KNOX precargado en Android 4.3. Sin confirmación de Android 4.4.
  • Samsung Galaxy Note 2: Recibirá KNOX en Android 4.3. Sin confirmación de Android 4.4.
  • Samsung Galaxy S4: Recibirá KNOX en Android 4.3. Sin confirmación de Android 4.4.
  • Samsung Galaxy S3: Recibirá KNOX en Android 4.3. Sin confirmación de Android 4.4.
  • Samsung Galaxy S4 Mini: Recibirán KNOX en Android 4.4. Actualización confirmada.
  • Samsung Galaxy S3 Mini: No recibirá KNOX. Sin confirmación de actualización.
  • Samsung Galaxy Mega 6.3 y 5.8: Recibirán KNOX en Android 4.4. Actualización confirmada.

Que el resto de los dispositivos no tengan confirmada la actualización no significa, ni mucho menos, que dicha actualización haya sido descartada por el fabricante. De hecho, confiamos en que todos ellos, menos quizá el S3 Mini, lleguen a actualizarse a Android 4.4 Kit Kat en un futuro próximo, teniendo en cuenta el período de 4/5 meses que Samsung emplea en poner a punto cada nueva OTA.

Además, en dicha lista no se mencionan variantes del S4 como la Active, la LTE Advanced y la Google Play Edition, aunque entendemos que quedan todas englobadas en el mismo dispositivo. Esta lista, volvemos a recordarlo, ha sido desarrollada en función de la recepción de Samsung KNOX por lo que las actualizaciones que se indican se dan por confirmadas mientras que las que no aparecen no está descartadas. Es importante conocer este punto.

Fuente SamMobile

8 comentarios

    • Pues yo estoy igual.
      Estos mamones pretenden que cambiemos de terminal cada año, si hoy dia vale menos un portatil que un movil y no se les cae la cara de verguenza.
      Y lo que mas me jode de todo es que luego sacaran terminales con prestaciones similares o inferiores con Android 4.4.
      Cada vez lo tengo mas claro, mi siguiente terminal un nexus, aunque sea de segunda mano.

  1. Tengo un S3, cuando se sepa que esta disponible la actualizacion (Mexico, Telcel) solo sera necesario actualizar desde el acceso ke trae mi movil?? o tender que llevarlo a mi compañia??

  2. Pues yo tengo el galaxy s3 mini. Viendo esto, chao, chao, android y Samsung. Me voy a Windows Phone con el Nokia Lumia 920. Por lo menos tiene actualizaciones cada dos por tres y, no hay que esperar años para actualizar.

    • Hasta que a Microsoft le dé el venazo y vuelva a actualizar el kernel de su sistema, dejando olvidados a su primera generación de Windows Phone. Un Galaxy S3 Mini va suficientemente bien con la versión que tiene, no se ha de actualizar a KitKat. Tampoco vas a perder prestaciones por ello. Cierto es que fastidia, pero tampoco te va a dejar de funcionar el Galaxy S3 Mini como lo hacía hasta ahora.

  3. Mi gente ustedes saben como es samsung con sus telefonos pero al final terminal actualizandolos todos esto es promosion y competencia . Ya yo lo e tenido por prueba tengo androit desde eelhtc g 1 de t-mobile 1.5 y miren ya lo puedes flashar y ponerlo a jelly bean 4.1 esto es hasi el que hizo la ley hizo la trampa .

  4. Por lo menos que actualicen el galaxy S3 mini a 4.3, tengo ese celular y me parece que no deberian dejalo abandonado en la version actual 4.1.2 No me parece que uno compre un telefono y que no le provean las actualizaciones, casi que obligandolo a uno a cambiar de telefono por este motivo.

  5. Pues tengo tambien el mini 3 y el galaxy nexus ambos van bien pero en verdad para los que quieren nexus por actualizaciónes no se crean k son las mil maravillas las actualizaciones de google no le cambian practicamente nada al movil solo el numerito de k ahora ya es 4.3 . Pero es la misma onda lo padre de una actualizacion es que veas nuevas funciones y eso lo hacen las marcas como sony o samsung k por cierto sony abandona también pero mi mini sigue jalando bien con la 4.1.2 y el nexus cada qie cambia lo sigo vie do igual.

Deja una respuesta