UMI

Si recientemente nos hacíamos eco de las primeras filtraciones del futuro Samsung Galaxy S5 cuando hablábamos de su posible cámara de 16 Mpx y estabilizador óptico hoy volvemos a hablar del futuro tope de gama de la empresa de Corea del Sur por otro de sus elementos.

La marca asiática ha sido criticada por usar plástico incluso en sus terminales más costosos, como el S4 o el Note 2. En el caso del phablet podría estar justificado por la reducción de peso que eso conlleva pero el S4 tiene que enfrentarse al HTC One y al Sony Xperia Z que tienen unos acabados mucho mejores, por no hablar del iPhone 5.

Según fuentes coreanas Samsung estaría ya preparada para empezar la producción de una carcasa de aluminio en su planta de Gumi, en Corea del Sur, tras unos prototipos creados en sus factorías de Vietnam. Las mismas fuentes apuntan a que la producción estaría lista para una fase de distribución mundial en la primavera de 2014.

Esa fecha, si no hay ningún cambio radical en la política de Samsung, sería la esperada para ver la presentación del sucesor del Samsung Galaxy S4 que está batiendo récords en lo que a bajada de precios se refiere.

Samsung está lista para fabricar la carcasa de metal del Samsung Galaxy S5

Es seguro que será algo bien recibido por los usuarios más críticos pero habrá que ver si no hay también muchos que echen de menos un peso más contenido o una resistencia a impactos mayor cuando el Galaxy S5 salga a la venta, a no ser que mejor en mucho los materiales actuales en lo que a resistencia se refiere.

Por otro lado Samsung necesita innovar a en lo que a diseño y materiales se refiere ya que están apostando por algo que les ha dado buenos resultados pero es una estrategia arriesgada en su tope de gama ya que la competencia aprieta cada vez más. No sólo LG, HTC o Sony, sino por ejemplo la propia Google al poner el Nexus 4 a sólo 199 euros.

Fuente ETNews

Sin comentarios

Deja una respuesta