UMI

En bemoob llevamos analizando móviles muchos años, prácticamente desde que nacieron los smartphones tal y como los conocemos actualmente, y siempre ha habido un segmento del mercado que prefería el buen acabado por encima de las prestaciones. El extremo más claro de ello era Vertu, una división de móviles creada por Nokia que resaltaba por sus materiales, ya que en lo que a características técnicas se refiere nunca fueron punteros.

Ahora, Samsung es la nueva Nokia, pero no tiene una gama de productos de este estilo, y no es que tenga que competir con Nokia, pero sí con otros fabricantes Android como HTC, que ha establecido un nuevo límite en lo que a materiales de móviles de gama alta se refiere, y sobre todo con el iPhone, un móvil que podrá gustar o no pero que está construido francamente bien.

Es por esto que no nos han extrañado los rumores que indican que Samsung estaría trabajando en una nueva gama de productos que destacaría, sobre todo, por unos materiales mucho mejores.

Samsung está preparando una nueva gama Galaxy con mejores materiales

Hablamos de pantallas curvadas, que no flexibles, y carcasas metálicas, algo que en un primer momento le achacamos al Samsung Galaxy S5 pero que podríamos ver antes de su lanzamiento en esta nueva familia.

El magnesio sería el material para esta gama F, según el nombre en clave y que podría ser una rama paralela a la S o a la Note, las dos grandes familias que ahora mismo sustentan la marca Galaxy en Samsung.

Se habla también de posibles mejoras en la cámara y otras prestaciones pero esto entraría en fuerte competencia con la gama S, que a no ser que baje de precio, o que el de la gama F sea extraordinariamente alto, se vería claramente perjudicada. Hablamos de un chip Octa-core Exynos y un sensor de 16 megapíxeles con estabilización de imagen óptica (OIS).

Sería una respuesta contundente al Sony Xperia Z1 y LG G2 pero si el S4 salió a 699 euros y el Note 3 a 749, ¿qué precio podría tener un Samsung Galaxy F de altísima gama?

Fuente Unwired View

1 comentario

Deja una respuesta