¡Síguenos en Twitter y permanece atento a nuestros sorteos!

Samsung Galaxy Core

| May 6, 2013 | 0 Comentarios

Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
3
On May 6, 2013
Last modified:October 11, 2013

Summary:

Samsung presenta el Samsung Galaxy Core. Gama media con doble núcleo a 1,2 GHz, 4,3 pulgadas y 8 Gb con opción de doble SIM y Android 4.1.2 Jelly Bean.

En Samsung siguen pletóricos y continúan poniendo terminales en el mercado como si no hubiera mañana. Ahora nos traen el Samsung Galaxy Core, terminal de gama media que durante un tiempo se confundió, a nivel de rumores, con el próximo Samsung Galaxy S4 Mini que está por aparecer. Nueva gama media, como decimos, para seguir copando un mercado que dominan con claridad y que no parece resentirse a pesar de que la competencia hace las cosas cada vez mejor, con los HTC y Sony Xperia Z como máximos exponentes y con el LG Nexus 4 que sigue cosechando buenas ventas a pesar de no levantar mucha polvoreda.

Con una pantalla de 4,3 pulgadas y un procesador de doble núcleo a 1,2 GHz, el Samsung Galaxy Core no destaca por su potencia y sin embargo sí puede que lo haga por su precio, dada la calidad de su construcción y el hecho de que se encuentra en el sector medio de su propia gama de dispositivos. Otro de los principales atractivos de este Galaxy Core será que las aplicaciones introducidas en el Galaxy S4 comienzan a llegar a otros terminales Samsung, como el Core. Smart Stay, Smart Alert, Motion UI y S Voice están presentes en este nuevo Samsung con Android.

La competición en precio también está al alcance de este Galaxy Core que, sin embargo, competirá en su propia gama con otros terminales del mismo fabricante, estrategia que hasta momento ha funcionado a los surcoreanos dado que no parece que tengan intención de cambiarla. A continuación os contaremos las especificaciones completas de este nuevo Android de fabricación surcoreana, a cargo de Samsung, y que llega con opción de Dual SIM, como empieza a ser costumbre en las gamas medias y altas de fabricantes asiáticos.

Características

Samsung-Galaxy-Core-150-2 Samsung Galaxy Core azul y blanco

Características

Gama media, y no demasiado potente, la que acoge a este Samsung Galaxy Core desde el primer momento de su salida al mercado. Con una pantalla de 4,3 pulgadas TFT LCD con resolución de 800×480. El procesador elegido es un Dual Core a 1,2 GHz apoyado sobre 1 Gb de RAM y con un almacenamiento interno de 8 Gb ampliable mediante microSD de hasta 64 Gb.

La cámara trasera de este Galaxy Core es de 5 megapíxeles con flash LED y porta también una cámara delantera con calidad VGA cuyo uso se restringirá a las videoconferencia, al desbloqueo facial y al Smart Stay de Samsung. En conectividad encontramos nuestro querido paquete básico, con WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 3.0, microUSB 2.0 y aGPS, además de HSUPA a 5,76 Mbps de descarga.

El resto de especificaciones las completan la versión 4.1.2 de Android, Jelly Bean, una batería de 1800 mAh, unas dimensiones de 129.3 x 67.6 x 8.95 mm y un peso de 124 gramos. Como hemos comentado antes, el Galaxy Core llega con la opción de montar un zócalo de doble SIM.

Alternativas

Samsung Galaxy Core trasera

Alternativas

Para hallar alternativas a este Samsung Galaxy Core sólo hemos de fijarnos en las últimas gamas medias puestas en el mercado, como el Sony Xperia L de los japoneses, e incluso el Sony Xperia SP aunque con algo más de potencia. En HTC también podemos encontrar el HTC Desire L y el mismo HTC First, conocido por ser el terminal que porta Facebook Home preinstalado en el teléfono y con permisos especiales para su ejecución.

Resumen

Samsung Galaxy Core frontal

Resumen

  • Procesador: 1,2 GHz Dual Core
  • RAM: 1 Gb
  • Pantalla: 4,3 pulgadas TFT LCD a 800×480
  • Memoria interna: 8 Gb
  • Tarjeta de memoria: microSD de hasta 64 Gb
  • Peso: 124 gramos
  • Dimensiones: 129,3 x 67,6 x 8,95 mm
  • Batería: 1800 mAh
  • Otros: Android 4.1.2 Jelly Bean con Nature UX o Touchwiz, cámara trasera de 5 megapíxeles y frontal VGA, HSUPA, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 3.0, microUSB 2.0, aGPS…

Análisis, Precios y Liberación

Nada se sabe aún sobre fecha de lanzamiento o precio de este Samsung Galaxy Core que, sin embargo, podríamos tasar en unos 350/400 euros dadas sus características y las últimas experiencias con los Sony Xperia L y Sony Xperia SP, puestos en el mercado a precios similares. De lanzarse a 350 euros hablaríamos de un smartphone de gama media con Android que costaría unos 150/200 euros en cualquier operador móvil nacional más la tarifa correspondiente.

Precios

Próximamente:

  • Review del móvil.
  • Pasos para hacer el acceso root.
  • Cómo actualizar este smartphone.
  • Roms aptas para el móvil.

Sobre el autor ()

Blogger, diseñador gráfico y web, por ese orden. Uso Android y adoro a Batman. Tecleo mucho todos los días en el Grupo Bemoob y algún día me gustaría escribir un libro. No soy rico.

Escribe un comentario

Móviles Android más buscados