¡Síguenos en Twitter y permanece atento a nuestros sorteos!

Samsung Galaxy Fame

| February 7, 2013 | 38 Comentarios

Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
3
On February 7, 2013
Last modified:February 7, 2013

Summary:

Samsung lanza el Samsung Galaxy Fame con 3,5 pulgadas y 1 Ghz de procesador. 512 de RAM y 4 Gb internos ampliables con microSD. Android 4.1.2 Jelly Bean.

Otro nuevo terminal entra a formar parte de la familia Galaxy de Samsung, la familia de Android, en este 2013. El Samsung Galaxy Fame, como se conoce a este nuevo dispositivo, formará pareja con el Samsung Galaxy Young dentro de la gama baja de Android compartiendo con éste la posibilidad, siempre opcional, de habilitar el terminal para que funcione con dos SIMs, algo muy de agradecer sobre todo en el terreno profesional en el que las líneas del trabajo y las líneas personales no comparten franja horaria.

Decimos que el Samsung Galaxy Fame es gama baja ya que monta un procesador mononúcleo de 1 Ghz, y la gama media actual se encuentra ya en los dos núcleos, cuatro en la gama alta. Como comentamos en la anterior ficha, la del Galaxy Young, la tecnología avanza y también lo hacen las gamas de telefonía, así que este Galaxy Fame es mejor gama baja que las anteriores, con sus limitaciones incluidas.

No cabe duda de que la presencia de Samsung en todas las gamas de la telefonía móvil actual, desde teléfonos económicos hasta líderes de gama (como el Samsung Galaxy S3 o el Samsung Galaxy Note 2) ha favorecido el crecimiento de la compañía, y estos dos últimos modelos, Young y Fame, no hacen sino atestiguar que la política de los coreanos en cuanto a la cobertura en todos los segmentos continúa inamovible.

Características

Samsung Galaxy Fame

Características

Llega este Samsung Galaxy Fame con una pantalla de 3,5 pulgadas TFT y una resolución de 320×480 y 165 ppp. El procesador es mononúcleo a 1 Ghz de velocidad de reloj, apoyado sobre 512 Mb de RAM y 4 Gb de almacenamiento interno que podremos ampliar sencillamente mediante una microSD que acepta capacidades de hasta 64 Gb.

En el apartado multimedia encontramos que el Samsung Galaxy Fame monta una cámara trasera de 5 megapíxeles con autoenfoque y flash LED que graba vídeo con calidad VGA a 25 fps. También cuenta con una cámara frontal con calidad VGA, suficiente para videoconferencia. Si nos fijamos en la conectividad de este Galaxy Fame encontramos WiFi 802.11 b/g/n con WiFi Hotspot, HSDPA y HSUPA, Bluetooth 4.0, microUSB 2.0, aGPS GLONASS, radio FM RDS y chip NFC (aunque sólo en el modelo S6810P). También cuenta, como comentamos antes, con la posibilidad (opcional) de soportar una segunda SIM.

En cuanto a la construcción del Samsung Galaxy Fame, tenemos unas medidas de 113.2 x 61.6 x 11.6 mm y un peso de 120,6 gramos. La batería de este nuevo modelo será de 1300 mAh y contará con Android 4.1.2 Jelly Bean desde su lanzamiento al mercado en el primer trimestre de este 2013.

Alternativas

Alternativas

Dentro de las alternativas a este Samsung Galaxy Fame encontramos a su hermano, el Samsung Galaxy Young que hemos presentado esta misma mañana, también el Samsung Galaxy Pocket Plus dentro de la propia Samsung. Saliéndonos un poco del fabricante encontramos al Huawei Y 201 Pro de los chinos y sin abandonar el país también está el ZTE Skate Pro.

Resumen

Resumen

  • Procesador: 1 Ghz
  • RAM: 512 Mb
  • Pantalla: 3,5 pulgadas TFT a 480×320 y 165 ppp
  • Memoria interna: 4 Gb
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 64 Gb
  • Peso: 120,6 gramos
  • Dimensiones: 113.2 x 61.6 x 11.6 mm
  • Batería: 1300 mAh
  • Otros: Android 4.1.2 Jelly Bean, doble SIM opcional, WiFi 802.11 b/g/n con WiFi Hotspot, Bluetooth 3.0, HSDPA y HSUPA, radio FM RDS, aGPS GLONASS, microUSB 2.0, jack estéreo de 3.5 mm…

Análisis, Precios y Liberación

Al igual que ocurrirá con el Samsung Galaxy Young, este Samsung Galaxy Fame se incorporará seguramente al cátalogo de las OMV, con posibilidad de que algún grande como Vodafone, siempre atento a los terminales Android, lo cace. Todo apunta a que será un terminal a precio 0 con nuevas altas y muy fácil de adquirir con puntos. El precio libre de este Galaxy Fame no debería superar los 150€.

Liberación

  • Liberación por IMEI

Próximamente:

  • Análisis del terminal.
  • Precios y tarifas con las compañías telefónicas.
  • Pasos para conseguir ROOT.
  • Maneras de actualizar  el firmware.
  • Roms recomendadas para este dispositivo.

Sobre el autor ()

Blogger, diseñador gráfico y web, por ese orden. Uso Android y adoro a Batman. Tecleo mucho todos los días en el Grupo Bemoob y algún día me gustaría escribir un libro. No soy rico.

Comentarios (38)

  1. mariana says:
    Hola! Hace ya una semana q me Compré el samsung galaxy fame y desde un principio me anduvo lento,pensé que se debía a la cantidad de aplicaciones que descargué y luego de desinstalar varias,seguía igual. Le compré una tarjeta de memoria de 8 gb y mejoró un poco la rapidez pero tengo q andar cuidando de no usar tantas aplicaciones a la vez.
    Mi gran problema es q hoy recibí la primer llamada al celular y me encuentro con q el.micrófono NO FUNCIONA. Nose si llevarlo a que me lo cambien o tengo q configurarlo de alguna forma.. nose. ayudAaaaa! GraciaaS
    • Hombre, si no funciona ve a que te lo descambien o reparen. Puedes probarlo en aplicaciones de grabación de voz además de en llamadas normales.
    • Iván L. says:
      Si el micrófono no funciona, y no ha sido por el error de activar el silencio en la llamada (a veces pasa, puede activarse sin querer), sin duda lo llevaría. No es normal que no funcione. ¿Has probado a grabar notas con el teléfono?
  2. Jose says:
    Hola si tengo un problema al descargar juegos se play store pesados o no pesados al intentar jugarlos, carga y se sale algunos son juegos simples no es por el procesador, muchos tienen este problema nose como solucionarlo ademas cuando lo juego sin chip de telefonia juego tranquilamente
  3. juan says:
    hola..hace un par de dias que compre este modelo…y como me vino sin las aplicaciones de fb y wassap las descargue del pay store…pero al terminar la descarga me tira error de archivo!!!! en ambas!…no se si es un problema de conectividad xk la descarga llega al 100%?¿?¿?¿ de todas formas lo voy a llevar a la empresa pero …alguna respuesta?
  4. Mario says:
    Compré un Galaxy Fame y en determinados momentos del día se tilda y no recibo ni puedo realizar llamadas. Hice todas las averiguaciones en la compañía de Teléfonos celulares y la conclusión es que puede existir un problema de cobertura, lo cual me sonó medio raro. A otra línea de mi familia le ocurre lo mismo pero con un Samsung Chat. Que opinan de esta situación? serán los equipos, o comodicen, la cobertura?
    Muchas gracias
    • Iván L. says:
      A mí me da que son las limitaciones del móvil.
    • Martín says:
      Luego de enviarlo en 2 oportunidades a repararlo terminé devolviéndolo. Nunca funcionó bien. No lograba contestar las llamadas y cuando intentaba comunicarme con alguien la otra persona no conseguía escucharme. El celular se tildaba y perdía conexión de red de manera constante mientras otros teléfonos celulares funcionaban con normalidad. Una gran decepción. Por momentos se volvía extremadamente lento.
    • DAB says:
      Hola A mi me pasa lo mismo. Creo que son los atorrantes y mafiosos de Claro. El problema es que se pierde señal. Además, el aparatillo es una porquería con poca señal.
      Claro no sirve para nada (pero me dijeron las otras empresas como Movistar y Personal son lo mismo, asi que estamos cautivos)
      Con respecto a que se me apagaba solo, esto ocurrió cuando bajé la aplicacion grooveshark para escuchar musica online. La desinstalé y quedo funcionando mejor (o sea, no se apaga)
  5. Paola says:
    Porfavor ayuda! me compre el samsung galaxy fame a los dias se comenzo a apagar solo.. lo cambie x el mismo modelo y nuevamente el celular “nuevo” comenzo con el mismo problema.. acaso vienen malos de fabrica?? a alguien mas le paso lo mismo?? agradeceria sus respuestas!
    • Jannina says:
      Que alivio ver que no soy la unica con estos problemas en el equipo, lo tengo hace 2 semanas y ya no se que hacer con el, se cuelga a cada momento demora una eternidad en cargar juegos, fb, correos… me arrepiento en el fondo de mi Corazon el haber hecho el cambio de Blackberry a este equipo :(
    • María Elena says:
      Me pasa lo mismo. Tengo el Galaxy Fame hace dos meses y ya lo llevé dos veces al servicio técnico de Claro. La última me dijeron que está ‘perfecto’. Si se sigue apagando solo sabré que me han estafado.
  6. omarch says:
    Saludos mi pregunta es compre el samsung fame pero cuando bajo las aplicaciones no bajan en mb, sino en gb. y con unas 8 aplicaciones marca 1gb. Les agradeceria una respuesta. Saludos y gracias.
    • Felipe says:
      es que todas las aplicaciones quedan en la memoria interna . nada en la sd , digamos que te descargas una aplicación que pesa 40 mb en el play store y al abrirlo te pide descargar 200 mb, si vas a las aplicaciones te saldra que pesa 240 mb , no es como los otros telefonos que los datos se pueden mover a la sd si fuera asi solo pesaria 40 mb o menos la aplicacion.
      • isabel says:
        recien hoy me acabo dedar cuenta de que las aplicaciones no se pueden pasar a la SD… me lo compre hace como 15 dias…saben sihay alguna aplicacion o algo qq pueda ayudar para que si sepueda pasar? zq a veces se pone medio lento mi celular y no se si es x todas las aplicaciones q tengoo…por favor ayudaa!!
  7. facundo says:
    Hola me puden decir si el Galaxy Fame viene con indicador LED de notificaciones ? gracias
    • Jannina says:
      Hola Facundo, lamentablemente no tiene señal led de notificaciones… oh decepción la que me llevé cuando pasé de Blackberry a Samsung Fame y no sabes como me arrepiento; no ha cumplido con lo que esperaba del equipo :(
  8. Solange says:
    Estoy con el mismo problema, voy a llevarlo a ver que me dicen y a ti como te fue solucionaste el problema
  9. Felipe says:
    Hola, compre un samsung galaxy fame S6810E y no me ha ocurrido nada , el telefono anda rapido , no se me apaga como a otros , pero no se si es normal esto , se demora como 30 segundos en apagarse , le pongo apagar y aparece el logo de Entel esta 30 segundos asi y luego se apaga es normal? pero en fin en lo otro anda re bien , ademas que ya lo tengo rooteado.
    • Felipe says:
      ahora que lo pienso creo que es normal , un amigo tambien tiene el galaxy fame y tambien se demora en apagar , creo que debe ser por que sierra todas las app primero y luego lo apaga.
  10. Agostina says:
    Hola! Quiero comprarme este celular pero por lo que dicen no anda muy bien. Que me recomiendan comprarlo o elegir otro? Si dicen otro, cual? necesito su ayuda porfa , graciassss
  11. nicol cardenas says:
    Holas!! Bueno tengo 2 problemas con mi galaxy fame.
    1. El chat de facebook es demasiado lento. Incluso alguna veses no envia los mensajes.
    2. Me gusta mucho ver videos en paginas de internet. Por eso opte por un telefono con android. Pero este telefono solo me reproduce los videos aproximadamente 2 minutos. Y no se que pasará?
    Ojala alguien me ayude ^.^
  12. Marian says:
    Hola,
    Mi problema con el Galaxy Fame es que cuando estoy en una conversación, de repente finaliza la llamada como si hubiera colgado y para completar una conversación tienen que llamarme varias veces. Es algo que he visto en varios Samsumg y me gustaría saber si a vosotros también os ocurre u os ha ocurrido y qué hicisteis entonces.

    Gracias.

  13. giuliana says:
    hola. quería preguntarles si esta galaxy fame es compatible con bbm. me lo voy a comprar y tengo esa duda. muchas gracias!!!
  14. Carolina says:
    Me regalaron el Fame, y ya es la 2º segunda vez que no me prende. Le saco la bateria y en la primera ocacion se prendio y sigui andando normar, pero ahora directamente no me prende. A Alguien le paso? Es normal?
  15. Raida Hernández says:
    Lo tengo hace unos dos meses considero que es el peor teléfono nada amigable,muy engorroso para llamar,súper lento,se queda como muerto cuando no hay cobertura,en verdad es desesperante,además el precio no se corresponde para nada con las características,me arrepiento de haberlo comprado,me siento estafada
  16. katia says:
    Hola kiesiera saber si puedo poner 2 sim al celu samsumg galaxi fame gracias
  17. Tarox says:
    Amigos hemos sido estafados con este teléfono. Me lo compre hace 2 meses y solo me ha traido problemas; se queda sin señal, con señal no puedo hacer llamadas ni recibirlas frecuentemente cuando quiero entrar en la galeria se tilda y tengo que sacarle la bateria. En Internet con wifi funciona bien pero con datos es un carro.Pense que andaba así por que lo habia rooteado, entonces le baje una room original y no hubo mejoras. todavia no encuentro soluciones…habra que pensar en otro equipo
  18. Eduardo says:
    Tantos comentarios negativos, hace como 4 semanas que tengo este telefono (Galaxy Fame GT-S6810) de entel y ningun drama, la conexion a internet la encuentro buena, el wi-fi funciona excelente, lo del internet movil depende de la bolsa de MB que se le contrate (en mi caso tengo 80 Mb contratados y anda bien), los videos en youtube los reproduce bien, facebook, whatsapp, ningun drama, las llamadas me salen bien. Mi opinion es en la forma en que uno lo utiliza y lo cuida, y hasta el momento no me ha fallado
    • samantha says:
      a la semana de comprarlo (sin descargarle nada, excepto un par de temas desde un cd, se empezo a reiniciar solo, por lo menos una vez por dia.
      me lo cambiaron y el mismo dia que me lo dieron empezo a hacer lo mismo. no creo que sea la forma en como uno lo utiliza y cuida sinceramente….
  19. diego says:
    hola!yo lo tengo hace dos meses,aprete la pantalla y se rajo de punta a punta y dejo de funcionar.Lo lleve a la garantía y me dijeron que la pantalla viene mal templada de fabrica;la garantía ,sin embargo ,no lo cubre.A alguno mas tuvo este problema??GRACIAS.
    • lore says:
      hola a mi me paso lo mismo se me rajo la pantalla y no anda mas, queda prendido pero no me sirve ya que la pantalla es táctil.
  20. sara says:
    Hola soy sara de san juan hace una semana mas o menos q me lo regalaron y la verdad que ea hermoso super rapido a la hora de navegar,pude descargar videos y prodamas sin problema y la verdad es q si depende de como uno lo cuide y lo utilice besos.
  21. eliana says:
    hola tengo un galaxy fame y de golpe empezo a hacer error cuando saco fotos o ingreso a la galeria me arruina las fotos las pierdo se cuelga y cuando reinicio me da un mensaje que dice samnsung mobile se detuvo no se que es? alguien sabe?
  22. Lucía says:
    A la gente que dice que depende de como uno lo cuide, utilice, etc: no chicos, yo cumplo con esos “requisitos”..lo tengo hace 1 mes y anduvo bien solo unos días, la lentitud que tiene es desesperante..se tilda, tengo que reiniciarlo para que mande mensajes (WhatsApp, etc) para sacar una foto hay que decidirse un rato antes..realmente es muuy lento. No le recomiendo a nadie este teléfono.
  23. lidia says:
    Yo llevo 3 meses y el reproductor de música salió chafa se traba en canciones,des pues ya nunca las vuelve a tocar disque porque es archivo no soportado :/ , en multimedia me hace lo mismo se traba demasiado de repente las fotos se ponen todas grises y las tengo que eliminar :( lo demás me funciona correctamente aunque aveces se traba en fin a mi no me agrado para nada, espero pronto tener dinero para cambiarlo, para ser sincera no lo recomiendo.
  24. liss says:
    me compre mi galaxy fame hace dos meses y la verdad nose que tuvo que no me funciona la parte de en medio el que no es tactil y cada vez que presiono en ese lugar me aparecen miles de aplicaciones y esta asi por horas vibrando y apareciendo y no me deja entrar a otras aplicaciones a alguien le ha pasado eso, saben si es problema de virus o quiza de la parte del celular?

Escribe un comentario

Móviles Android más buscados