¡Síguenos en Twitter y permanece atento a nuestros sorteos!

Samsung Galaxy Grand y Samsung Galaxy Grand Duos

| December 18, 2012 | 0 Comentarios

Publicidad

Mientras que todos los ojos que andan siempre fijos sobre Samsung esperan noticias sobre el más que deseado Samsung Galaxy S4, los coreanos continúan haciendo su trabajo y demostrando que para ellos el cierre del 2012 no se trata sólo de cuadrar ventas y gestionar papeleo. Las actualizaciones a sus terminales continúan llegando de forma oficial, pese algún que otro revés por parte de la comunidad de cocineros, y ahora anuncian el que será su futuro terminal de gama media/alta, el Samsung Galaxy Grand.

Todas las especificaciones filtradas hasta el momento con este tamaño de pantalla, 5 pulgadas, correspondía, o parecían corresponder, a una versión más económica y recortada del Samsung Galaxy Note 2, pero la aparición de este Samsung Galaxy Grand viene a demostrar que la gama media también puede tener terminales con grandes pantallas aunque haya ciertas características que no nos cuadren demasiado, como la resolución de pantalla.

Para que nos hagamos una idea, este Samsung Galaxy Grand tendrá una pantalla 1 pulgada superior al Samsung Galaxy S3 mini pero con la misma resolución que el hermano pequeño del Galaxy S3, algo que hace preguntarse si no hubiese sido más conveniente elevar la resolución hasta, al menos, 768×1024.

Sin duda la principal baza de este Samsung Galaxy Grand será su precio, que podría rondar los 400 euros libre, precio que se abarataría sensiblemente adquiriéndolo a través de alguna operadora. También vendrá con un hermano gemelo con dual SIM, que se llamará probablemente Galaxy Grand Duos. No se conoce fecha de lanzamiento para este terminal de gran pantalla pero por la fecha en que se muestran sus primeras características podríamos estar hablando de una aparición en sociedad en el próximo MWC de Barcelona e incluso en el CES, corriendo mucho.

Características

Samsung Galaxy Grand Samsung Tomorrow

Características

Cuenta este Samsung Galaxy Grand con características algo descompensadas, como una gran pantalla de 5 pulgadas TFT LCD con una resolución baja, de 480×800. Para que nos hagamos una idea, es la resolución del Samsung Galaxy S3 mini con 4 pulgadas e incluso del antiguo Nexus One con 3,7 pulgadas. El procesador desde Samsung Galaxy Grand es un dual core de 1,2 Ghz del que no se especifica modelo y que apunta a que no será un Exynos fabricado por el propio Samsung. La RAM será de 1 Gb y contará con 8Gb de almacenamiento interno y posibilidad de ampliar mediante microSD de hasta 64Gb.

En cuanto a características multimedia conocemos que el Samsung Galaxy Grand montará una cámara de 8 megapíxeles, superior a la que montase Samsung en su Galaxy S3 Mini. La cámara contará con flash LED y grabación de vídeo FullHD. Montarán también una cámara frontal de 2 megapíxeles. En cuanto a conectividad, el Galaxy Grand y Galaxy Grand Duos contarán con HSPA+, HSUPA, WiFi a/b/g/n, WiFi HT40, microUSB 2.0, DLNA, Bluetooth 4.0 y A-GPS.

El Samsung Galaxy Grand y el Galaxy Grand Duos saldrán al mercado con Android 4.1.2 Jelly Bean, tendrán una batería de 2100 mAh y costarán, como hemos anunciado antes, en torno a los 400 euros libre.

Alternativas

Alternativas

Olvidándonos de la pantalla y prestando atención sólo a las demás características, encontramos alternativas a este Samsung Galaxy Grand en otro de su misma casa, el Samsung Galaxy S3 Mini, e incluso en el HTC One SV. Por parte de Huawei tenemos también el Huawei Ascend P1, con 4,3 pulgadas y también procesador dual.

Resumen

Resumen

  • Procesador: Dual Core 1,2 Ghz
  • RAM: 1 Gb
  • Pantalla: 5 pulgadas TFT LCD con resolución 480×800
  • Memoria interna: 8 Gb
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 64Gb
  • Peso: 162 gramos
  • Dimensiones: 143,5 x 76,9 x 9,6 mm
  • Batería: 2100 mAh
  • Otros: Android 4.1.2 Jelly Bean, cámara de 8 megapíxeles

Análisis, Precios y Liberación

Liberación

  • Liberar por imei

Próximamente:

  • Review del terminal.
  • Precios y tarifas con operadoras.
  • Cómo hacer el acceso root al dispositivo.
  • Cómo actualizar el móvil.
  • Roms recomendadas para el teléfono.

Sobre el autor ()

Blogger, diseñador gráfico y web, por ese orden. Uso Android y adoro a Batman. Tecleo mucho todos los días en el Grupo Bemoob y algún día me gustaría escribir un libro. No soy rico.
Publicidad

También te puede interesar



Escribe un comentario