UMI

La coreana Samsung se muestra incansable en su afán por ampliar en todas direcciones su gama de terminales Galaxy. Desde los terminales más asequibles como el económico Galaxy Y, hasta los más deseados por los amantes de los grandes teléfonos, como el Galaxy S3 o el Galaxy Note 2, que derrochan pantalla y potencia sin miramiento alguno.

Sin embargo en esta ocasión el nuevo representante de Samsung, llamado Samsung Galaxy Music, nombre sencillo y claro, es un pequeño terminal, enfocado a ser además de un smartphone de acceso a usuarios nuevos en Android, servir como reproductor de música, función que todos los terminales poseen, pero no siempre el tamaño y peso acompañan. Este terminal estará disponible en dos versiones, una con doble SIM, empieza a ser habitual en este fabricante interesarse por quienes necesitan tener dos líneas disponibles a la vez. La radio FM y la compatibilidad con diversos formatos de audio, hacen de este pequeño nuevo Galaxy un compañero de viaje perfecto.

[tab:Características]

Samsung Galaxy Music

Características

Las dimensiones de este nuevo Samsung Galaxy Music son bastante contenidas, 110,1 mm de largo, 59 mm de ancho y un grosor de 12,25 mm. Pesa 106,9 gramos. La pantalla es reducida, TFT de 3 pulgadas con una resolución de 320×240 píxeles, la capa visual sobre Android es Touchwiz, como es habitual. 512 megas de ram y 4 gigas de memoria interna, aparte de ranura para ampliarla mediante tarjetas microSD, hasta 32 gigas, si lo necesitamos, teniendo en cuenta que este terminal quiere enfocarse a ser nuestro reproductor de mp3, pues tiene una tecla especial dedicada a arrancar el reproductor inmediatamente. La cámara es muy básica, 3 megapíxeles sin flash de ningún tipo.

En conectividad Samsung no ha recortado, HSDPA, HSUPA, wifi 802.11 b/g/n, wifi direct, soporte DLNA y wifi hotspot (usar el terminal como emisor de wifi). Bluetooth 3.0 con soporte A2DP y conexion micro usb, y GPS. Radio FM con RDS y la posibilidad de dual sim si adquirimos la versión Samsung Galaxy Music Duos, que será otro terminal con idénticas prestaciones, suponemos.

Incorpora software de la casa de serie como chatON. Este terminal viene con Android 4.0 Ice Cream Sandwich de serie y una batería de 1.300 mAh.

[tab:Alternativas]

Alternativas

Samsung tiene bastantes terminales enfocados a clientes que quieren un móvil android pero sin dejarse la cartera en ello. Sin ir más lejos, un candidato es el Samsung Galaxy Y, bastante cercano al Galaxy Music en prestaciones, misma pantalla, la cámara un poco inferior y menos ram, teniendo en cuenta que viene con una versión de Android inferior, y con menos requisitos.

La versión con doble SIM del exitoso Galaxy Ace se acerca un poco más, media pulgada más de pantalla y un diseño algo más atractivo. Pero no sólo de Samsung vive el androide. Otros fabricantes como ZTE o Huawei aportan buen material. En el caso del primero, el muy vendido ZTE Racer II y el elegantísimo ZTE Kis son dos ejemplos de terminales con buenas opciones y precios generalmente coherentes.

Por el otro lado tenemos, aunque se sale un poco de la gama baja pues es más bien medio, el interesante Huawei Ascend G300, aunque es de 4 pulgadas y por ello más grande, si buscamos un terminal reducido quizás no interese. Si queremos un terminal de HTC, el curioso HTC Desire C puede sernos interesante, de tamaño es muy similar

[tab:Resumen]

Resumen

  • Procesador: n/d
  • RAM: 512 MB
  • Pantalla: 3,5 pulgadas TFT 320×240 píxeles de resolución
  • Memoria interna: 4 GB
  • Tarjeta de memoria: Si, hasta 32 Gb
  • Peso: 106,9 gramos
  • Dimensiones: 110,1 x 59 x 12.25mm
  • Batería: 1300 mAh
  • Otros: Android Ice Cream Sansdwich 4.0, cámara trasera de 3 megapíxeles, doble SIM simultánea (opcional), radio FM

[tab:Análisis, Precios y Liberación]

Próximamente:

  • Review del Samsung.
  • Precios y tarifas con operadoras.
  • Cómo hacer el acceso root al móvil.
  • Cómo actualizar el termina.
  • Roms recomendadas para el teléfono.
  • Liberar por imei.

Sin comentarios

Deja una respuesta