UMI

Pocas cosas hay que resistan a los caprichos del gigante de la telefonía móvil, Samsung. Desde que Sony lanzara su Xperia Z a primeros de año, en el CES 2013, con certificación contra polvo y agua, haciendo a su terminal literalmente sumergible, los surcoreanos se pusieron manos a la obra y al poco de la salida del Samsung Galaxy S4 conocimos su versión Active, una variante todoterreno de su líder de gama que soportaba inmersiones de hasta 1 metro de profundidad y durante periodos de 30 minutos sin resultar dañado. Parece, en vista de lo que comentan diversas fuentes, que el S4 Active no fue sólo un experimento, sino el inicio de una nueva subfamilia dentro de los Samsung Galaxy S. El fabricante surcoreano podría buscar potenciar dicha gama para 2014 lanzando variantes de su nuevo phablet y su futuro smartphone: el Samsung Galaxy Note 3 Active y el Samsung Galaxy S5 Active estarían ya en proyecto.

16 - Fotos JPG Analisis Samsung Galaxy Note 3

El lanzamiento se pospondría, como comentamos, para el próximo 2014, fecha en la que Samsung volvería a vestirse de largo para presentar su Samsung Galaxy S5, futuro smartphone de primera línea de su gama, y quizá aprovechar el mismo evento para anunciar las dos nuevas versiones tanto de su Note 3 como de su S5 recién presentado.

Por el momento se desconoce si Samsung, como está ya haciendo Sony, tiene planes para llevar la certificación contra polvo y agua, la IP55/57, a smartphones de gamas inferiores, pero la gama Active se consolidaría con estos dispositivos llegando por primera vez a su familia de phablets. Sony, por su parte, también hizo sumergible su último tablet, el Xperia Tablet Z, por lo que no sería descabellado imaginar un futuro Samsung Galaxy Note 10.1 Active. Samsung es capaz de eso y de mucho más.

Samsung Galaxy J, un Galaxy Note 3 de 5 pulgadas para Japón

Además de los rumores sobre estos dos futuros dispositivos, Samsung acaba de dejar ver el que será su nuevo dispositivo de gama alta para el mercado asiático. Con la potencia de un Samsung Galaxy Note 3, el Samsung Galaxy J llegaría en formato de 5 pulgadas para el mercado japonés en principio, toda vez que el Samsung Galaxy S4 LTE Advanced ya se encuentra establecido en Corea, hogar del fabricante.

Con dicho hardware, el Galaxy J sería el primer smartphone fabricado con 3 Gb de RAM en su interior, algo en lo que Samsung podría colgarse una medalla más en su lucha por mantener la supremacía en la carrera de los fabricantes de tecnología móvil. Entendemos que la reducción de tamaño de 5,7 pulgadas a 5 implicaría también una disminución de la capacidad de la batería, aunque dichas especificaciones aún no han sido desveladas.

Fuentes Slashgear y RBMen

Sin comentarios

Deja una respuesta