UMI
Tablet Android:
Iván Linares
Price:
450 euros

Reviewed by:
Rating:
5
On feb 24, 2013
Last modified:abr 28, 2013

Summary:

Una tablet que no llega a ser grande ni tampoco pequeña, entrando en el segmento más manejable y con opción a realizar llamadas: la Samsung Galaxy Note 8.0.

Si algo tienen los coreanos de Samsung es su especialización en disparar a todo lo que se mueve, desde a las diferentes gamas de precios y usuarios (donde han inundado el mercado con diversas modalidades de la gama Galaxy) como a los distintos formatos y medidas finales de estos, habiendo hecho suyo el mantra de “nunca es grade si se puede llegar a usar”. Y de aquí surgió la Samsung Galaxy Note original, un intento de llevar la productividad de las tablets al tamaño más pequeño de los smartphones, creando un híbrido que se ha apoyado en el lápiz táctil incluido (S Pen) para revolucionar el mercado y marcar la senda para otros fabricantes. Pero como no se pueden detener aquí, han evolucionado el concepto hasta las tablets más grandes, como la Samsung Galaxy Note 10.1 y la que esperábamos con ganas y que por fin se ha presentado: la Samsung Galaxy Note 8.0.

Samsung apunta por esta tablet a un segmento más particular que se encuentra más cómodo con tablets de medianas dimensiones, siendo así un poco más grandes que las típicas de 7 pulgadas pero mucho más manejable que las de 10 pulgadas, ya que la Samsung Galaxy Note 8.0 se puede llegar a agarrar con una mano. Y apuntando directamente a la tablet estrella de la competencia: el iPad Mini que, aunque por tamaño de pulgadas casi coincidirían, el formato de los coreanos resulta más panorámico. Y todo con el armazón plástico que les caracteriza y un diseño heredado directamente del Samsung Galaxy 3, por supuesto.

[tab:Características]

Características

La Samsung Galaxy Note 8.0 es una tablet que no se anda por las ramas a la hora de presentar su hardware, ya que todo en ella apunta a la gama alta, incluyendo detalles que no suelen verse en los tablets de su categoría. Empezando por su pantalla de 8 pulgadas con un panel LCD TFT que se sube a una resolución de 1280X800 píxeles, alta pero sin ser Full HD (que no hubiera estado mal). Procesador a cuatro núcleos Exynos con velocidad de reloj a 1,6 gHz, 2 GB de RAM y dos opciones de almacenamiento interno: 16 o 32 GB, con su pertinente expansión mediante SD Card micro. Además, la batería incluida es de 4600 mAh, suficiente sobre el papel para darle vida durante algunos días de uso ligero.

En el plano de las conexiones, nos encontramos con que la Samsung Galaxy note 8.0 dispone de dos versiones diferentes, como suele ser habitual en las tablets: un modelo sólo con WiFi y otro con conectividad móvil, a lo que hay que añadir un detalle: se podrán realizar llamadas con este tablet, aunque está por ver la comodidad de llevarse a la oreja sus 8 pulgadas de pantalla. Además, incorpora GPS junto con GLONASS para el posicionamiento, Bluetooth, radio FM, puerto infrarrojo y cámara trasera de 5 megapíxeles con opción a grabación de vídeo en 1080p. Y una cámara delantera de 1,3 megapíxles, como no podía ser menos.

De los detalles que quedan por destacar del Samsung Galaxy Note 8.0 está claro que el S Pen incluido es algo imprescindible de reseñar, pudiéndose escribir directamente sobre la pantalla e interactuar con ella igual que se hace con el Samsung Galaxy Note 2, con las apps de AirView, S Note, control de pantalla sin tocar y algo reseñable: los botones táctiles de control también detectan la presencia a pocos centímetros del S Pen, algo que se agradece. Y Android Jelly Bean 4.1.2 con su respectiva capa personalizada TouchWiz.

[tab:Alternativas]

Alternativas

Dentro de las alternativas a esta Samsung Galaxy Note 8.0 nos encontramos con la Nexus 7, más pequeña en tamaño y sin las funcionalidades del lápiz táctil, aunque con tamaño algo similar. También la Samsung Galaxy Note 10.1, con las mismas funciones dentro de un mayor tamaño. Y si os atraen las opciones táctiles y buscáis un formato más manejable, el Samsung Galaxy Note 2 es la opción segura a elegir.

[tab:Resumen]

Resumen

  • Procesador: Exynos de cuatro núcleos a 1,6 gHz.
  • RAM: 2 GB.
  • Pantalla: 8 pulgadas TFT LCD con resolución de 1280X800 píxeles.
  • Memoria interna: 16/32 GB.
  • Tarjeta de memoria: hasta 64 GB.
  • Peso: 338 gramos.
  • Dimensiones: 210.8 x 135.9 x 7.95 mm
  • Batería: 4600 mAh.
  • Otros: Android Jelly Bean 4.1.2, puerto infrarrojos, cámara trasera de 5 megapíxeles, cámara delantera de 1,3 megapíxeles, lápiz táctil…

[tab:Análisis, Precios y Liberación]

En cuanto a precios, todavía es pronto para saberlos, ya que Samsung aún no ha ofrecido cuánto costará el Samsung Galaxy Note 8.0. Pero, por características y precios del resto de la gama, seguramente estén en torno a los 400/450 euros para los modelos sólo WiFi y 16 Gb de almacenamiento subiendo hasta los 500/600 euros para el 3G con 16 Gb. Podemos añadir 80/100 euros más para los modelos con el doble de capacidad, no siendo modelos que se esperen subvencionados por las operadoras.

Análisis

Próximamente:

  • Análisis del tablet.
  • Precios y tarifas con las distintas operadoras.
  • Cómo actualizar el dispositivo.
  • Roms aptas para este tablet.

[tab:END]

2 comentarios

  1. estoy interesado en comprarla…es posible conectarla via cable adaptador mhl al tvled… acepta este accesorio como s3… gracias x aclarar inquietud

Deja una respuesta