UMI

La llegada del CES supone para muchos fabricantes la presentación de lo que serán sus modelos para el próximo año, algunos más temprano como los anunciados por Sony, que estarán a la venta en poco más de un mes, y otros que necesitan más tiempo porque disponen de menos capacidad de producción o bien porque presentan prototipos más que modelos completamente acabados. En el caso de Samsung ha aprovechado, dado que el Galaxy S4 se presentará seguramente en marzo, para mostrar las pantallas flexibles en las que lleva tiempo trabajando, en un prototipo conocido como Samsung Youm, e incluso los nuevos Exynos 5 octo, la llegada de los 8 núcleos a smartphones y tablets. Pero no todo van a ser nuevos diseños, también hay modelos actualizados como éste que nos ocupa, el Samsung Galaxy S2 Plus.

Samsung ha decidido, creemos que de forma acertada, resucitar un terminal que le dio un tremendo éxito, el Samsung Galaxy S2, y que ha representado, además, el mejor Samsung Galaxy SX en cuanto a materiales y construcción. El terminal llegará al mercado con la coletilla de Plus, algo que ya hizo con modelos anteriores, y supone una mejora pequeña de las especificaciones del terminal que mantiene la esencia de las 4,3 pulgadas con las que deslumbró tras el exitoso Samsung Galaxy S de 4″.

El nuevo Samsung Galaxy S2 Plus llegará con las especificaciones calcadas al Galaxy S2 original con algunas variaciones, leves, como el soporte para microSD de hasta 64Gb o la reducción de la memoria interna hasta los 8Gb, incluso NFC opcional, algo que seguramente favorecerá el que sea más barato incluso que el anterior modelo que ahora aparece nuevo en muchas tiendas por debajo de los 300 euros. Este Samsung Galaxy S2 Plus, por especificaciones, se convertirá en el modelo de Galaxy SX comercializado con las prestaciones más bajas, y es que Samsung parece interesado en captar a los posibles nuevos usuarios de gamas bajas y medias con este terminal de marca reconocible a un precio rompedor.

[tab:Características]

Samsung Galaxy S2 Plus

Características

Como decimos, especificaciones prácticamente calcadas a las del Samsung Galaxy S2 original. Una pantalla de 4,3 pulgadas Super AMOLED Plus con resolución WVGA (800×480) movido por un procesador dual a 1,2 Ghz  y 1 Gb de RAM. El almacenamiento interno baja de los 16/32 Gb del anterior Galaxy S2 hasta los 8 Gb, ampliando la capacidad mediante una microSD de hasta 64Gb, compatible con los últimos modelos.

En cuanto a multimedia, 8 megapíxeles de cámara trasera y 2 megapíxeles de cámara frontal que promete la excelente respuesta de su antecesor, y es que la calidad de la cámara era uno de los puntos más fuertes del Galaxy S2 original. Se espera con conectividad WiFi, Bluetooth 3.0, HSPA+ hasta 21 Mbps, microUSB 2.0 y aGPS. Se esperan dos versiones del mismo, una con NFC y otra sin él, con 0,4 mm menos de grosor.

El nuevo Samsung Galaxy S2 Plus llegará con Android 4.1.2 Jelly Bean y tendrá una batería de 1650 mAh. Las dimensiones de este terminal serán de 125,3 x 66,1 x 8,9 mm (NFC) y tendrá 121 gramos de peso. El Samsung Galaxy S2 Plus llegará en dos versiones de color, blanco y negro, y no disponemos de fecha de salida, ni tan siquiera aproximada.

[tab:Alternativas]

Samsung Galaxy S2 Plus lateral

Alternativas

Dado que entrará de lleno en la gama media de terminales, como competencia para este Samsung Galaxy S2 podemos encontrar modelos en HTC con su HTC One SV, prácticamente en las mismas especificaciones salvo su batería algo más elevada. También encontramos modelos en Sony con su Sony Xperia P, algo menos de procesador y pantalla pero mayor resolución de la misma y más capacidad interna con 16Gb.

Dentro de la propia Samsung podemos encontrar un modelo que verá la luz muy pronto y que cuenta casi con las mismas especificaciones aunque con 5 pulgadas y mayor batería, el Samsung Galaxy Grand.

[tab:Resumen]

Resumen

  • Procesador: 1,2 Ghz Dual Core
  • RAM: 1 Gb
  • Pantalla: 4,3 pulgadas Super AMOLED Plus a 800×480
  • Memoria interna: 8 Gb
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 64Gb
  • Peso: 121 gramos
  • Dimensiones:  125,3 x 66,1 x 8,9 (NFC) – 8,5 mm (NO NFC)
  • Batería: 1650 mAh
  • Otros: Android 4.1.2 Jelly Bean, 8 megapíxeles traseros, 2 megapíxeles frontales, WiFi, HSPA+, Bluetooth 3.0, aGPS, microUSB 2.0, NFC opcional

[tab:Análisis, Precios y Liberación]

Liberación

  • Liberación sencilla por IMEI.

Próximamente:

  • Análisis a fondo del móvil.
  • Tarifas y precios con las diferentes operadoras.
  • Pasos para conseguir root en el smartphone.
  • Cómo actualizar el teléfono.
  • Roms recomendadas para su instalación en el móvil.

[tab:END]

Sin comentarios

Deja una respuesta