UMI

Google ha dado un paso más en su extensión de Android sacando un móvil AOSP sin que por ello sea un Nexus, aprovechándose de la experiencia propia de Samsung como fabricante mayoritario del sistema. ¿Y cuál es el éxito mayor de los norcoreanos? Sin duda el Samsung Galaxy S4, con el que han colaborado ambos para traer una experiencia pura en el mejor hardware posible y con un diseño reconocible.

¿Existían quejas de que TouchWiz no acababa de gustar a los puristas de Android Holo? Pues aquí tenemos la solución: un smartphone con el bootloader desbloqueado, una Android stock y, por supuesto, todo el sabor de Holo adaptado a las líneas del Samsung Galaxy SIV. Parecía mentira, pero aquí tenemos una de las colaboraciones que marcarán una parte de la historia del sistema, ya que dichas colaboraciones con los fabricantes serán más estrechas sin que por ello resulten exclusivas.

Samsung Galaxy S4 AOSP: Android puro sin TouchWiz

No hace falta decir mucho más de este fabuloso smartphone ya que todos sabemos de sobra cuáles son sus datos. Pantalla Full HD de 5 pulgadas con el procesador de 4 núcleos característico (seguramente el Snapdragon 600 a 1,9 gHZ), todos los sensores de temperatura y ambiente que Samsung ha integrado en su terminal estrella, 16 GB de capacidad con espacio para tarjetas SD, LTE, bootloader abierto con Android stock y Holo puro (sin que aún sepamos la versión concreta) y un precio de 650 dólares con una fecha de salida ya marcada: 26 de junio en los Estados Unidos. ¿Veremos una versión internacional de este teléfono móvil donde se ve la colaboración entre Google y Samsung? Seguramente sí, pero es pronto para saberlo.Iremos actualizando esta noticia según sepamos más información.

Pocos daban como cierto el rumor de que se lanzaría un Samsung Galaxy SIV sin TouchWiz, pero ya lo tenemos aquí. Y esto es una buenísima noticia para todos los usuarios ya que por fin podremos disfrutar de un tope de gama sin la necesidad de que esté personalizado al extremo por el fabricante. ¿Cuánto tardarán en circular las ROMs de este Samsung Galaxy S4 con Android stock? Esperemos que no mucho porque este modelo sólo se venderá en Estados Unidos.

3 comentarios

  1. No sé que opinas Iván, pero yo creo que esta noticia marcará un antes y después en el mundo Android. No sé que deben pensar en estos momentos los CEO de HTC y Sony por ejemplo… para mí es un gol por la escuadra de Samsung.

    • A mí no me acaba de quedar muy claro. Tampoco veo demasiadas ventajas para la propia Samsung ya que se puede ver enturbiada su decisión de ofrecer Android puro en el Samsung Galaxy S4 frente al otro modelo con TouchWiz. ¿Qué pasa si resulta que muchos prefieren la versión limpia que la “turbia”? Seguro que han investigado años para llegar al nivel de software del S4, y creo que es su mayor virtud. Los que tenemos un Samsung siempre acabamos volviendo a TouchWiz. Al fin y al cabo, los extras del teléfono (conexiones, sensores, S Pen…) sólo funcionan con la interfaz de Samsung.
      Yo creo que, si tiene éxito, el resto de fabricantes acabará ofreciendo su propio móvil AOSP. Desde luego, es publicidad gratuita que acaba revirtiendo sobre el propio móvil del catálogo.

  2. Sí, ya veremos como evoluciona todo este tema, pero de momento el S4 será el único terminal que te permitirá elegir entre Android nativo o el launcher del fabricante. Todo lo que sea libertad de elección, bienvenido sea. Pienso que de esta manera Google conseguirá paliar la fragmentación de su SO.

Deja una respuesta