UMI

No vamos a negar el hecho de habernos sentido decepcionados por Samsung tras su decisión de no traer el famoso chip Exynos de ocho núcleos a España, sobre todo después de los grandes resultados que ha dado en la mayoría de tests. Tampoco es que resulte un fracaso la inclusión de un Snapdragon 600 de cuatro núcleos y 1,9 GHz de velocidad, pero, tras haber asistido al lanzamiento del Samsung Galaxy S4 en España y la mayor parte de Europa, resulta inevitable que nos atraiga el hecho de saber cómo se comporta el Exynos Octa con respecto al Snapdragon 600. Y hoy nos llega un vídeo con un enfrentamiento directo entre los dos Samsung Galaxy S4, cortesía del blog especializado en tecnología móvil PocketNow. Al fin y al cabo, ¿el peor enemigo de un líder no es él mismo?

Comparativa Samsung Galaxy S4 Octa vs Snapdragon

En PocketNow han tenido acceso a los modelos, el quadcore desde la operadora americana Sprint y el octacore en versión internacional, y los han enfrentado pantalla a pantalla en busca de respuestas a la pregunta de cuál ganaría, encontrando que, a primera vista, los dos modelos no se diferencian. Nada extraño por otra parte, cambiando las cosas cuando ambos entran en el terreno del rendimiento y procesamiento. Aquí, el vencedor es el Exynos, batiendo a su compañero de terminal en la mayor parte de los benchmarks a los que se enfrentan. No es que sean puntuaciones muy superiores, pero, tratándose de un smartphone tope de gama que se vende a casi 700 euros, podemos entender que haya quien busque explicaciones ante esta diferencia de hardware entre los dos Samsung Galaxy S4.

Aquí podéis ver el vídeo de la comparativa Samsung Galaxy S4 Exynos vs Samsung Galaxy S4 Snapdragon. Está en inglés, pero se entiende bastante bien.

Y si nos fijamos en los datos de consumo de batería, PocketNow ya avanza que el vencedor también será el octacore. Sin que hayan concluido sus pruebas, y tras provenir de una carga al 100 %, el Samsung Galaxy S4 con Octa se sitúa al final del vídeo en un 73 %, encontrándose la versión Snapdragon al 68 % con el mismo uso. No son grandes diferencias, pero, antes de llegar a agotar la batería, el Samsung Galaxy S4 con Octa aún tendrá alguna hora más de fiesta con respecto a su hermano. Que, tratándose de smartphones que se agotan en un suspiro, siempre es de agradecer.

Fuente PocketNow

1 comentario

Deja una respuesta