UMI

Ya llevamos un tiempo publicando rumores y filtraciones sobre la estrategia de Samsung para con su Samsung Galaxy S4. El último terminal de los coreanos seguirá los mismos derroteros que el anterior buque insignia de la compañía; el recién llegado al tope de gama de Samsung tendrá su Samsung Galaxy S4 Mini.

En cuanto a la conveniencia de estos modelos más recortados se ha hablado mucho. Hay detractores de esta estrategia ya que, en su opinión, terminales de rendimiento más reducido empañan la imagen del terminal bandera. También hay defensores, entre los que me incluyo, que argumentan que el uso del nombre del terminal mayor no hace sino reforzar la imagen de éste ante el consumidor y, sobre todo, conseguir que suene más a menudo.

La parte más importante del Project J, el proyecto interno de Samsung que incluía al Samsung Galaxy S4 Mini, el Samsung Altius (smartwatch) y las Flip Cover para el Samsung Galaxy S4 y S4 Mini, parece estar más que confirmado.

Samsung Galaxy S4 Mini i9190 leaked

Pero no todo van a ser buenas noticias en el entorno de Samsung y es que parece que la última decisión de la compañía en cuanto a su futuro Samsung Galaxy S4 Mini complica aún más el ya de por sí enrevesado catálogo de los coreanos. Según una información de GSMArena el Samsung Galaxy S4 Mini aparecería referenciado dentro del catálogo de Samsung al menos en 4 ocasiones, lo que ocasionaría la aparición de hasta 4 modelos distintos del terminal cuando lo normal sería que fuesen sólo dos y sólo gracias a la conectividad: versión HSPA+ y LTE.

¿Por qué 4 modelos distintos de Samsung Galaxy S4 Mini?

La causa de esta duplicidad de la duplicidad no es otra que el procesador. A las ya comentadas diferencias en conectividad se unen el que el terminal vaya a salir al mercado en una versión económica de procesador con doble núcleo y otra con más potencia que porte 4 núcleos a cargo de un Exynos 5210 que funcionaría como el Exynos 5 Octa, pero con dos núcleos. Esto es, dos núcleos de alto rendimiento y dos núcleos de bajo rendimiento. Tecnología big.LITTLE en el Samsung Galaxy S4.

Samsung Galaxy S4 mini variantes procesador

Pese a que no se sabe mucho de este Exynos 5210 todo apunta que podría ser un Dual Core Cortex A15 a 1,6 GHz o incluso un big.LITTLE con dos parejas de dobles núcleos, uno Cortex A7 para el bajo rendimiento y otro par A15 a 1,6 GHz. Estas noticias unidas a la filtración del aspecto del Samsung Galaxy S4 Mini de hace unos días hacen pensar que no faltará mucho para que el terminal de Samsung vea la luz en forma de presentación o nota de prensa.

Fuente XatakaAndroid

Sin comentarios

Deja una respuesta