¡Síguenos en Twitter y permanece atento a nuestros sorteos!

Samsung Galaxy S4 Mini

| May 27, 2013 | 5 Comentarios

Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On May 27, 2013
Last modified:October 16, 2013

Summary:

Samsung pondrá en el mercado el Samsung Galaxy S4 Mini, hermano menor del S4 con 4,3 pulgadas qHD, doble núcleo a 1,6 GHz, 1 Gb de RAM y 8 megapíxeles.

La familia Galaxy de los chicos de Samsung, esa que engloba a sus dispositivos con Android y que le han hecho merecedor del primer puesto, y con bastante distancia sobre el segundo, en el mercado de smartphones, continúa creciendo a un ritmo que nadie de la competencia es capaz de seguir. Su termina estrella, el Galaxy S4, recibirá en unos días a su hermano menor, el Samsung Galaxy S4 Mini, como el anterior Galaxy S3 recibió al S3 Mini, una apuesta de éxito en base al reconocimiento de marca que pareció funcionar en el modelo anterior y ahora toca repetir.

Enclavado en la gama media, siguiendo la dualidad media/alta marcada por los anteriores S3/S3 Mini, el Galaxy S4 Mini contará con una pantalla de menor tamaño y resolución que la del S4, unas 4,3 pulgadas en qHD, y un procesador de doble núcleo a cargo de Qualcomm con un Snapdragon 400. En cuanto al diseño, respetará la línea del buque insignia de los surcoreanos y aparecerá en ambos colores, blanco y negro, con un tamaño, obviamente, inferior.

Con este nuevo modelo, y las últimas variantes ya confirmadas de su Galaxy S4, la versión ‘Google Edition’ y la S4 Active, hemos perdido la cuenta de cuántos modelos lleva Samsung puestos en el mercado durante el presente año 2013. Estrategia que, evidentemente, le está funcionando cuando su cuota de mercado no deja de crecer y los beneficios, un 95% de los totales en Android, son indiscutibles. Quedamos a la espera por tanto de ver la evolución en ventas de este S4 Mini que a buen seguro gustará tanto por su relación calidad/precio como por su diseño.

Características

Samsung Galaxy S4 Mini frontal

Características

Hablamos de gama media para el Galaxy S4 Mini dado que las prestaciones del S4 se reducen en este terminal a prácticamente la mitad. Con una pantalla Super AMOLED de 4,3 pulgadas con resolución qHD de 960×540 y 240 ppp, el terminal está movido por un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de doble núcleo a 1,7 GHz con una GPU Adeno 305 apoyado sobre 1,5 Gb de RAM (2 Gb en el modelo con LTE) y con una capacidad de almacenamiento de 8 Gb que dejará unos 5,5 disponibles para el usuario.

La capacidad multimedia llega definida por una cámara posterior de 8 megapíxeles con grabación de vídeo FullHD y que aprovechará las mejoras de software que Touchwiz implementó en el S4 original, además de una cámara frontal de 1,9 megapíxeles. En conectividad tenemos HSPA+ con versión LTE que está por confirmar que llegue a España, WiFi 802.11 b/g/n, microUSB 2.0, Bluetooth, GPS y jack de 3,5 mm para auriculares.

La batería que montará este Samsung Galaxy S4 Mini será de 2100 mAh y llegará, a falta de confirmación, con Android 4.2.2 Jelly Bean al mercado.

Alternativas

Alternativas

Alternativas a este Samsung Galaxy S4 Mini encontramos en las gamas medias de los principales fabricantes, que han colocado terminales en el mercado en los últimos meses. Como Sony con su Sony Xperia SP, que por rendimiento podría estar incluso por encima de este Qualcomm Snapdragon 400 montado en el S4 Mini. HTC ha lanzado últimamente el HTC Desire 600, cuya llegada a España está sin confirmar pero puede tener una potencia similar al Mini pese a sus 4 núcleos. ZTE, otro fabricante que está en uno de sus mejores momentos, lanzó también hace unos días el ZTE Grand X2 con características muy parecidas al dispositivo de Samsung por lo que sería nuestra tercera opción.

Resumen

Samsung Galaxy S4 especificaciones

Resumen

  • Procesador: 1,7 GHz Dual Core Qualcomm Snapdragon 400 con GPU Adreno 305
  • RAM: 1,5 Gb (2 Gb en LTE)
  • Pantalla: 4,3 pulgadas Super AMOLED qHD a 960×540 y 240 ppp
  • Memoria interna: 8 Gb
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 32 Gb.
  • Peso: 107 gramos
  • Dimensiones: 124,6 x 61,3 x 8,94 mm
  • Batería: 2100 mAh
  • Otros: Android 4.2.2, Cámara de 8 megapíxeles, frontal de 1,9, HSPA+/ LTE, WiFi 802.11 b/g/n, microUSB 2.0, Bluetooth 4.0, infrarrojos, GPS y jack de 3,5 mm.

Análisis y precios

El precio de este móvil libre en España se ha establecido en 445 € libre, algo más elevado que el resto de la gama media o media alta que constituye su competencia. Habrá que ver si la marca Galaxy S4 es capaz de justificar esta diferencia de coste.

Análisis

Precios

Próximamente:

  • Pasos para rootear el dispositivo.
  • Cómo actualizar el teléfono.
  • Roms recomendadas para este smartphone

Sobre el autor ()

Blogger, diseñador gráfico y web, por ese orden. Uso Android y adoro a Batman. Tecleo mucho todos los días en el Grupo Bemoob y algún día me gustaría escribir un libro. No soy rico.

Comentarios (5)

  1. tboanibal says:
    En teoría el procesador que monta sería Cortex A15 verdad? Habría mucha diferencia con el Exynos 5250 del Nexus 10? Se sabe algo de la GPU?
    • Samuel F. says:
      Aún nada, tboanibal. Como bien dices, en teoría es un Cortex A15 y sin embargo se hablaba hasta hace bien poco de que sería un big.LITTLE 2+2, como el 4+4 Exynos 5410. La nomenclatura hace pensar eso, pero nada se sabe todavía.
  2. Nuñez says:
    Y que tienen de diferencia el s4 mini y el s3 porque son iguales n¿ menos algunas chorradas de sowfare que le habrán puesto del s4… y el mini lleva luz de notificaciones o tampoco lleva como el s3 mini.. un saludo

Escribe un comentario

Móviles Android más buscados