UMI

Samsung lo ha vuelto a hacer. Ayer mismo os informábamos sobre las especificaciones del Samsung Galaxy Core, el nuevo terminal de gama media de los surcoreanos, y hoy ya nos llegan noticias de que tienen otro terminal en el horno. El nuevo modelo de smartphone será una suerte de mezcla entre teléfono y cámara, partiendo de la experiencia del fabricante con la Samsung Galaxy Camera. El terminal se llamará Samsung Galaxy S4 Zoom y empezará el camino de una nueva subgama, amparada bajo los Samsung Galaxy SX, y en concreto bajo el último de gama alta de los coreanos, con especificaciones que, salvo por la potencia de la cámara, podrían ser similares a los del futuro Samsung Galaxy S4 Mini.

No se conocen muchos datos sobre el diseño de este Galaxy S4 Zoom por lo que no sabemos cómo será externamente ni qué tipo de cámara habrán montado en él para que reciba el sobrenombre de “camera phone” o móvil cámara; más allá de saber que llevaría integrado un sensor de 16 megapíxeles, idéntico en resolución al de la Samsung Galaxy Camera. Todo hace pensar que Samsung podría montar en la Samsung Galaxy Zoom un objetivo móvil con zoom óptico, al estilo de la ya mencionada Galaxy Camera que, recordemos, es una cámara compacta, con lente móvil y zoom óptico, que además tiene función de 3G y puede usarse como minitablet.

Samsung Galaxy Camera

El Samsung Galaxy S4 Zoom llegaría con una pantalla de 4,3 pulgadas Super AMOLED con resolución qHD de 960×540. Tendría un almacenamiento interno de 8 Gb ampliable mediante microSD hasta los 64 Gb, algo muy útil si su función más representativa será de la de cámara. Incorporaría conectividad WiFi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 4.0 LE, aGPS y llegaría en dos colores, blanco y negro.

El nuevo terminal de Samsung tendría Android, aunque sin especificar aún la versión (todo indica que Android 4.1.2) y la interfaz, cómo no, Nature UX o Touchwiz propia de Samsung. Por el momento sólo es un rumor aunque de una fuente bastante fiable y en el proceso de desarrollo estaría recibiendo el nombre en clave de SM-C1010.

De montar lentes móviles, que no intercambiables, y zoom óptico podríamos suponer que se tratase de una variación de la Samsung Galaxy Camera, más delgada y con función de teléfono. Aunque para conocer aspectos del diseño tocará esperar.

Fuente SamMobile

2 comentarios

Deja una respuesta