¡Síguenos en Twitter y permanece atento a nuestros sorteos!

Samsung Galaxy S4

| March 15, 2013 | 1 Comentario

Publicidad
Móvil:
Iván Linares
Price:
649 euros

Reviewed by:
Rating:
5
On March 15, 2013
Last modified:August 31, 2014

Summary:

Ya tenemos entre nosotros al Samsung Galaxy S4, estándar en lo que a gama alta con Android se refiere y todo un referente de calidad en smartphones.

¿Quién dijo que la espera era eterna? ¿Que por mucho filtrarse imágenes, características o posibles diseños iba a perderse la ilusión por comprobar cómo se ve y luce la nueva creación de los coreanos de Samsung? Pues no, a pesar de que el volumen de noticias en torno a este móvil ha sido apabullante, y muchos ya nos temíamos que la actualidad acabara por estallar en forma de burbuja, por fin ha llegado el momento en el que se desveló la incógnita en torno al móvil de la temporada, estando entre nosotros el nuevo Samsung Galaxy S4. ¿Frustrados por que no ha conseguido todo lo que se esperaba de él? ¿Asombrados ante el nuevo referente de Android dentro de la alta gama? Lo queráis o no el Samsung Galaxy S4 ha llegado para quedarse, siendo el nuevo objeto de deseo de todos los geeks aficionados a la telefonía móvil. Entre quienes nos incluimos…

Características

Aunque hubo una temporada que todos lo esperábamos radicalmente diferente en aspecto, lo cierto es que Samsung ha demostrado ser fiel a sus principios evolucionando mínimamente el diseño final de su terminal estrella, modernizando sus curvas y adoptando nuevamente el plástico como elemento mayoritario en su construcción. Esto puede ser positivo o negativo, hablando en términos de calidad y sensaciones positivas en la mano, pero no cabe duda de que el Samsung Galaxy S4 se encumbrará al podio de los móviles más grandes potentes y, por contra, ligeros, siendo todo esto fruto de sus materiales. Junto con unas especificaciones técnicas de aúpa y una pila de software al mismo nivel, habiendo adaptado Android Jelly Bean 4.2.2 para que su interfaz TouchWiz se encuentre como en casa. ¿Estará al nivel de lo que se espera de él? Veamos qué más incluye.

Características

Samsung GALAXY S4-4

Características

Como era algo lógico, y todos ya sabíamos, el Samsung Galaxy S4 alberga en su interior lo mejorcito en hardware actual, al menos en lo que se refiere a tecnología móvil. Estandarte de la marca donde se aprecia a la perfección la tarea de especialización de los coreanos, muchas de sus partes clave están desarrolladas por su equipo de investigación, donde se sitúan la pantalla de 5 pulgadas o el famoso procesador Exynos Octa de 8 núcleos. Y en términos de pantalla, vemos que esta ocupa casi todo el frontal (algo habitual en smartphones), con unas dimensiones de 5 pulgadas, tecnología Super AMOLED para el panel y una resolución que se sube hasta el Full HD, estándar en la gama alta para lo que nos espera de año. Y con estos números está claro que el Samsung Galaxy S4 va a ofrecer una de las mejores experiencias multimedia, sin que se le resistan ni los vídeos en 1080p ni, por supuesto, los juegos de alta demanda gráfica.

Como ya hemos dicho, el procesador de 8 núcleos Octa es la estrella en términos de procesamiento, disponiendo en su interior de un quadcore de alto rendimiento que sube hasta los 1,6 gHz de reloj y otro quadcore anclado a los 1,2 gHz para las tareas menos pesadas del Samsung Galaxy S4, junto a la GPU PowerVR SGX 544MP para procesamiento gráfico.La cuestión es que a algunos países como es el caso de España llegará con una versión QuadCore de 1.9 Ghz, así que nos quedamos sin 8 núcleos.

Con 2 GB de memoria RAM (otro estándar en lo que a gama alta con Android se refiere), dispondremos de las habituales opciones para almacenamiento interno, teniendo 16 GB de base pudiéndose encontrar versiones de 32 GB y de 64 GB. Zócalo para SD Card de hasta 64 GB y micro SIM, completando unas especificaciones base de vértigo.

En el plano de las comunicaciones, el Samsung Galaxy S4 ofrece lo mejor que hay actualmente, disponiendo de redes móviles de alta velocidad con variante para LTE. WiFi a/b/g/n de doble banda con conectividad DLNA y WiFi Direct, Bluetooth 4.0 GPS con GLONASS, micro USB con conexión MHL para su uso como salida HDMI y una batería que se sitúa en los 2600 mAh, siendo, a priori, suficiente como para aguantar decentemente el envite de tantas prestaciones.

Sobre la cámara, parece que Samsung ha seguido la senda de su contrincante más directo, Sony con su Sony Xperia Z, integrando una cámara trasera que se sitúa en los 13 megapíxeles con la habitual interfaz de los coreanos y ópticas desarrolladas por el propio fabricante. Además, se incluye la habitual cámara delantera con una más que decente resolución de 2,1 megapíxeles, pudiendo realizar ambas cámaras grabación de vídeo en 1080p a 30 fps. Pero lo mejor es Dual Camera, que permite al autor del vídeo o fotos salir en la misma.

Para cerrar la parte del hardware decir que el SIV tendrá carga inalámbrica del mismo modo que la tienen el Nexus 4 o el Nokia Lumia 920. No se ha comentado en la presentación pero sí se han visto los accesorios en la demostración de Nueva York como vemos en la siguiente imagen.

Llegados al punto del software, y tras la presentación de un hardware de escándalo, vemos que el Samsung Galaxy S4 sale de serie con la última versión de Android disponible, Android Jelly Bean 4.2.2, teniendo un plus de garantía sobre futuras actualizaciones del sistema. Y estando bien cargado de tweaks propios de Samsung así como apps del fabricante, donde destacan la infinidad de gestos de control, la interfaz TouchWiz renovada, las apps de galería o reproductor de vídeo y el remozado modo multiventana junto con Air View… con el dedo gracias a Touching Float.

Samsung Galaxy S4

Aunque quizás es S Translate la función más interesante, un traductor en tiempo real que puede ayudarnos mucho en situaciones difíciles en el extranjero. Y no olvidemos el infrarrojo que nos permite usar el móvil como mando.

Y no os perdáis los accesorios oficiales del Samsung Galaxy S4.

Galaxy S4 LTE-A

Samsung Galaxy S4 LTE-A

Samsung Galaxy S4 LTE-A

Como los coreanos de Samsung no se podían estar tranquilos lanzando diversas variantes de este terminal, han distribuido una variante exclusiva para Corea del Sur con la mayor capacidad de descarga móvil del mundo, capaz de bajar contenido a 150 mbps a través de la red LTE-A recién estrenada en aquel país. Y el Samsung Galaxy S4 LTE-A la ha inaugurado, siendo básicamente igual que la versión internacional exceptuando unas cuantas características de hardware que le hacen todavía más interesante.

El nuevo Samsung Galaxy S4 LTE-A incorpora el último procesador Qualcomm Snapdragon 800, superior al Snapdragon 600 en calidad, prestaciones y en velocidad de procesamiento: cuatro núcleos a 2.3 gHz y GPU Adreno 330. Además, esta variante duplica de serie el almacenamiento interno, subiendo de serie hasta los 32 GB de capacidad. El resto de componentes se mantienen igual, como ocurre con su versión de Android Jelly Bean 4.2.2 y su último TouchWiz.

Alternativas

Alternativas

En cuanto a las alternativas de este Samsung Galaxy S4, todas son realmente obvias, teniendo en sus contrincantes directos a dos buenas opciones. Como el Sony Xperia Z o el aclamado HTC One, dos smartphones de calidad y semejantes prestaciones finales. También tenemos a su hermano mayor, el Samsung Galaxy S3 así como el Samsung Galaxy Note 2, siendo este último un poco más grande debido a las 0,5 pulgadas de pantalla de más. También podríamos aspirar al LG Nexus 4 o, de salir pronto por Europa, también tendríamos una buena alternativa en el Oppo Find 5.

Vídeos

Vídeos

Aquí está el vídeo genérico con la presentación del Samsung Galaxy S4 y algunas de sus funciones.

YouTube Preview Image

Y aquí tenemos a las funciones más interesantes demostradas por el personal de Samsung. Como el AirView:

YouTube Preview Image

El modo Dual Camera:

YouTube Preview Image

Las fotografías con sonido:

YouTube Preview Image

Y el traductor integrado en el Samsung Galaxy S4, todo un alivio cuando salgamos de viaje:

YouTube Preview Image

Resumen

Resumen

  • Procesador: Exynos Octa (quadcore a 1,6 gHz, quadcore a 1,2 gHz) o QuadCore de 1.9 Ghz según país.
  • RAM: 2 GB.
  • Pantalla: Super AMOLED de 5 pulgadas Full HD.
  • Memoria interna: 16/32/64 GB.
  • Tarjeta de memoria: SD hasta 64 GB.
  • Peso: 130 gr
  • Dimensiones: 136.6 x 69.8 x 7.9 mm
  • Batería: 2600 mAh.
  • Otros: Android Jelly Bean 4.2.2, cámara de 13 megapíxeles, cámara delantera de 2 megapíxeles, radio FM…

Análisis, Precios y Liberación

Llegamos a uno de los puntos más críticos siempre que aparece un terminal: su precio. Y bien, este Samsung Galaxy S4, como smartphone tope de gama, se aupará por encima del límite que marcan los 600 euros libre, hasta los 699 que marca la web de Amazon. Saldrá a la venta a finales de Abril.

Samsung Galaxy S4

En cuestión de subvención de compañías, lo ofrecerán Orange, Movistar y Vodafone en sus catálogos pero aún no han anunciado precios. No debería ser un smartphone a ofrecer de forma gratuita, aunque puede que hayan operadoras que lo usen para la captación de clientes con tarifas abultadas.

Análisis

Precios

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de Bemoob y podéis encontrarme en Twitter (@ivsu), soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...
Publicidad

También te puede interesar



Comentarios (1)

  1. Ruso says:
    A mi lo que mas me preocupa de estos móviles de alta gama esque la batería no dura una mierda,esperemos que este no sea el caso.

Escribe un comentario

Móviles Android más buscados