El Samsung Galaxy S7 será uno de los mejores smartphones de 2016. Aquí reunimos todas las especificaciones rumoreadas y confirmadas antes de su presentación.

Si pensamos en cualquier Galaxy S podemos asegurar que estamos pensando en uno de los móviles más importantes de su año. Es más, podríamos colocarlos con facilidad en el top 3 de cada temporada y todo gracias a un Samsung Galaxy S original que sentó el precedente dentro de Android e que Samsung sabía construir muy bien sus smartphones. El último en llegar, el Galaxy S6, no lo hizo solo. Llegó acompañado de un modelo curvado que ya es marca de la casa dentro del fabricante coreano y ahora toca poner la vista en el futuro. Toca posar la mirada unos meses más adelante para anticipar qué llegará a las tiendas cuando se presente el Samsung Galaxy S7. Los rumores son muchos y muy variados pero trataremos de ponerlos en orden y calibrar qué grado de certeza pueden tener unos u otros. ¿Nos acompañáis durante el camino?

Samsung Galaxy S6 Edge

El diseño del Galaxy S7, similar al S6

Por eso mismo hemos colocado la imagen del Galaxy S6 sobre estas líneas, porque el nuevo modelo no se diferenciará demasiado del anterior. No es que sea algo extraño, muchos fabricantes son bastante continuistas con sus diseños y Samsung no lo es menos que los demás. Cada varias versiones hay una ruptura con generaciones previas y en este caso la ruptura llegó con el S6 y su cuerpo de cristal, además de introducir la pantalla con doble curva. Es lógico pensar que el S7 seguirá esa misma línea. Del Galaxy S8 ya hablaremos cuando toque pero en cuanto al Galaxy S7, no habrá cambios de diseño importantes salvo quizá que se afirma que el modelo curvo será único. ¿Llegamos al fin de los dos modelos tras el “experimento” de los Galaxy S6 Edge y S6 Edge Plus? Puede ser. O eso afirman algunos rumores. Lo que sí parece unánime es que en esta ocasión habrá dos modelos de Galaxy S7 con dos tamaños distintos.

De hecho, sobre la pantalla hay una cosa más que decir y es que los coreanos implementarán su propia versión del Force Touch que Apple llevó a los portátiles y posteriormente el Huawei Mate S introdujo en Android. Fuentes afirman que el nuevo Galaxy S7 contará con una tecnología en su pantalla llamada Clear Force que será capaz de detectar distintos niveles de presión. Dicha pantalla llegaría fruto de un acuerdo de colaboración entre Samsung y Synaptics y funcionaría mediante la detección de las diferencias de voltaje durante la presión en la pantalla. No sabemos si será exactamente el mismo 3D Touch de Apple en sus iPhone pero sin duda se parecerá bastante, y Touchwiz tendrá mucho que decir en cuanto al aporte de funcionalidades.

Samsung Galaxy S6

Las características del Samsung Galaxy S7

En cuanto a procesadores, es uno el que copa las quinielas para llegar dentro del futuro Galaxy S7 aunque también se habla de una variante Qualcomm aún muy en el aire (¿Snapdragon 820?). Dicho procesador es el futuro Exynos M1 8890 (Moongoose) que contaría con 2,3GHz de velocidad de reloj y podría incorporar una GPU Mali T880 que, entre otras cosas, ayudaría a soportar una pantalla con resolución 4K. Para hacenos una idea, como la reproducción multimedia del Sony Xperia Z5 Premium pero en todo el sistema, sin excepciones.

Así pues, si ya se rumoreaba que Samsung podría introducir el 4K en sus pantallas en 2016, la llegada de este procesador reforzaría esa teoría. Con más o menos sentido, las 5,1 pulgadas del futuro Galaxy S7 tendrían resolución 4K lo que nos dejaría 863 píxeles por pulgada en el apartado de la densidad. Una auténtica salvajada que, si nos apuráis, consideramos que el ser humano no será capaz de distinguir del 2K. Pero como la evolución consiste en aumentar números, esperad la llegada del 4K con el Galaxy S7.

Todavía no se ha comentado pero damos por hecho que el S7 contará, al menos, con las mismas características en cuanto a conectividad y sensores que el S6 por lo que esperamos carga ultra-rápida, lector de huellas dactilares y el resto del pack ya contenido en el S6.

Samsung Galaxy S6

La cámara del Galaxy S7

La cámara de los smartphones es un punto muy diferenciador por lo que hemos preferido separarlo del resto de características, y la del Galaxy S7 parece que tendrá interesantes novedades. Todo apunta a que los megapíxeles se van a reducir. Hemos hablado en FAQsAndroid en múltiples ocasiones de que la calidad de una cámara no tiene nada que ver con su número de megapíxeles por lo que una reducción no es algo malo, de hecho puede ser bueno.

Samsung registró Britecell, una nueva marca que, según apuntan todos los analistas, estará destinada a albergar una nueva generación de sensores fotográficos, como los conocidos Isocell, que se centrarán en mejorar la luminosidad y la captura fotográfica aumentando el tamaño del propio sensor pero reduciendo el número de píxeles. Para situarnos, lo mismo que ha querido hacer HTC con sus Ultrapíxeles, pero firmados por Samsung. Así, la cámara del nuevo Galaxy S7 estrenaría un nuevo sensor Britecell con 12/12,3 megapíxeles pero con imágenes mucho mejores en baja luminosidad y una captura ultra-rápida con buena luz.

Samsung Galaxy S6

La fecha de lanzamiento del Galaxy S7

Salvo en alguna ocasión en que Samsung ha preferido desmarcarse, lo cierto es que los eventos de los coreanos suelen producirse en las propias ferias de tecnología, como mucho algún día antes. Es por ello que se habla de que el futuro Samsung Galaxy S7 llegaría en el MWC de 2016. La feria de Barcelona se vestiría de nuevo de gala para recibir al último terminal de los coreanos y es que se citó el mes de febrero como el de su presentación en lugar de marzo, y muchos rumores lo situaron lejos del MWC. No olvidemos que el MWC del año 2016 será del 22 al 25 de febrero por lo que el día 21 de febrero de 2016 se antoja como uno de los más probables para la presentación del Samsung Galaxy S7. De llegar entonces, a finales de abril estaría en las tiendas. ¿O nos sorprenderá Samsung con una comercialización más rápida? Deben darse prisa para vender lo máximo posible pues en septiembre llega la IFA con el nuevo Note, fiel al calendario del fabricante.

Filtración del día 29 de diciembre

Según esta filtración del día de hoy, o del 29 de diciembre según cuándo la leáis, el nuevo Galaxy S7 llegaría de nuevo acompañado de un modelo Edge aunque esta vez con mayor diagonal de pantalla. Éstas son las últimas especificaciones que han llegado a los medios para el Samsung Galaxy S7 y el Samsung Galaxy S7 que se presentarán, según otro dato, el día antes de dar comienzo el MWC de Barcelona de 2016.

Samsung Galaxy S7:

  • 5.2 pulgadas Super AMOLED con resolución QHD
  • Procesador: Snapdragon 820 CPU (USA, China) / Exynos 8890 (Europa, Asia)
  • 4GB RAM
  • 32GB / 64GB ampliable mediante microSD
  • Cámara trasera de 20 megapíxeles Sony IMX300 con OIS
  • LTE Cat 12

Samsung Galaxy S7 EDGE:

  • 5.5 pulgadas Super AMOLED con resolución QHD y doble curva
  • Procesador: Snapdragon 820 CPU (USA, China) / Exynos 8890 (Europa, Asia)
  • 4GB RAM
  • 32GB / 64GB no ampliable
  • Cámara trasera de 20 megapíxeles Sony IMX300 con OIS
  • LTE Cat 12

Nueva información con fecha 5 de enero de 2016

Todo apunta a que los nuevos Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 Edge recuperarán las tan queridas, y a la vez tan criticadas, tarjetas microSD. Podremos ampliar, por tanto, la memoria interna de los dos nuevos flagships de Samsung y salvo que deshabiliten Flex Storage, podremos fusionar ambas memorias en una sola y tener un smartphone con bastantes gigas de almacenamiento interno. ¿Alguien ha mencionado que puede que las microSD sean de un máximo de 2TB? Si lo hacen, ya podremos comprar el S7 más económico.

Otro dato es el de la protección contra polvo y agua. Se suponía y ahora cobra mucho más peso. No estamos hablando de que sea un smartphone sumergible, pues todos los fabricantes acaban desaconsejando un uso para el que sus terminales están más que certificados, pero al menos estaremos alejados del riesgo de que se inutilice por caerse en el agua o por vertirle cualquier líquido encima.

Tendrán baterías mayores aunque esto no debería ser una noticia importante. Sí puede serlo que la cámara de ambos modelos vea reducido el número de megapíxeles. De los 16 del Galaxy S6 pasaríamos a 12 para el Galaxy S7. El motivo es que el fabricante aprovecharía para introducir un sensor con un tamaño de píxeles aún mayor y así lograr fotografías más luminosas, y también vídeos. Ya hemos comentado muchas veces que los megapíxeles no tienen nada que ver con la calidad de la cámara y con el S7 podríamos ver la confirmación definitiva.

Sin comentarios

Deja una respuesta