¡Suscríbete al canal de Youtube y no te pierdas ni un vídeo!

Samsung Galaxy XCover 2

| January 29, 2013 | 0 Comentarios

Publicidad

Si esta misma mañana hablábamos del HTC Desire U, el nuevo gama baja de Android fabricado por los taiwaneses de HTC, ahora toca hablar de otro gama baja/media aunque esta vez a cargo de Samsung. Los coreanos, pese a decisiones de su competencia como la de Sony de abandonar la gama baja para centrarse en otros niveles de smartphone, no temen continuar su estrategia y seguir inundando el mercado con terminales en todas las calidades, especificaciones y colores como este Samsung Galaxy XCover 2 que os presentamos.

Enclavado en la gama baja/media, como hemos hablado, el Galaxy XCover 2 dispone de una pantalla de 4 pulgadas con resolución WVGA y un procesador Dual Core a 1 GHz con, entre otras cualidades, una cámara trasera de 5 megapíxeles y botón físico de cámara, algo muy de agradecer para acortar el tiempo de espera antes de capturar cualquier momento. El resto de características sitúa a este modelo en ese terreno de nadie entre especificaciones recortadas y justas, entre la gama baja y gama media, terreno al que se está llegando tras los últimos lanzamientos de terminales en la gama alta.

Con este XCover 2, Samsung continúa ampliando su familia Galaxy, la de sus terminales con Android, y demostrando que potencia las formulas que le funcionan haciendo caso omiso al dicho “segundas partes nunca fueron buenas”. Continúan así los coreanos con el Galaxy XCover 2 que mantiene su resistencia al agua y polvo de su antecesor y que está siendo una tendencia al alza en los últimos lanzamientos del mercado.

Características

Samsung Galaxy XCover 2

Características

Como decimos, el Samsung Galaxy XCover 2 se encuentra en la fina línea entre las gamas baja y media. Una pantalla de 4 pulgadas TFT con resolución WVGA. El procesador encargado de mover este XCover 2 será un doble núcleo a 1 Ghz con 1 Gb de RAM. El almacenamiento interno es de sólo 4 Gb aunque ampliable mediante microSD de hasta 32Gb.

Las características multimedia si se encuentran dentro de lo esperado en un gama media con una cámara trasera de 5 megapíxeles con enfoque automático y flash LED, con capacidad además para grabar vídeo HD a 720p. La cámara frontal tiene calidad VGA. En conectividad encontramos WiFi b/g/n con WiFi Direct, HSDPA y HSUPA, Bluetooth 4.0 y aGPS Glonass+.

Las medidas de este Samsung Galaxy XCover 2 son 130,5 x 67,7 x 12 mm y tiene un peso de 149 gramos. La batería que monta es de 1700 mAh y portará Android 4.1 Jelly Bean.

Alternativas

Alternativas

Si situamos a este Samsung Galaxy XCover 2 en la misma gama, quizá un poco más alta, que el Desire U, encontraremos prácticamente las mismas alternativas, como el Xperia E de los japoneses de Sony, el Samsung Galaxy S2 Plus dentro de su misma casa, o el HTC One SV, como más firmes competidores. En HTC también tendríamos el antes mencionado HTC Desire U.

Resumen

Resumen

  • Procesador: 1 GHz Dual Core
  • RAM: 1 Gb
  • Pantalla: 4 pulgadas TFT WVGA
  • Memoria interna: 4 Gb
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 32Gb
  • Peso: 149 gramos
  • Dimensiones: 130,5 x 67,7 x 12 mm
  • Batería: 1700 mAh
  • Otros: Android 4.1 Jelly Bean, 5 megapíxeles traseros con flash LED y grabación HD, frontal VGA, WiFi b/g/n con WiFi Direct, Bluetooth 4.0, HSDPA y HSUPA, aGPS…

Análisis, Precios y Liberación

El precio de este Samsung Galaxy XCover 2, pese a haber tasado al HTC Desire U en unos 200 euros, será algo más elevado. Cifras rumoreadas los sitúan en torno a los 310 euros de precio libre por lo que cuando llegue a las operadoras será un terminal de precio fijo más subvención, probablemente de 79€ o 99€ más tarifa y permanencia.

Liberación

  • Liberación por imei

Próximamente:

  • Análisis del terminal.
  • Precios y tarifas con las distintas operadoras.
  • Pasos para realizar el acceso root al dispositivo.
  • Cómo actualizar el teléfono.
  • Roms recomendadas para este smartphone.

Sobre el autor ()

Blogger, diseñador gráfico y web, por ese orden. Uso Android y adoro a Batman. Tecleo mucho todos los días en el Grupo Bemoob y algún día me gustaría escribir un libro. No soy rico.
Publicidad

También te puede interesar



Escribe un comentario

Móviles Android más buscados