¡Síguenos en Twitter y permanece atento a nuestros sorteos!

Samsung Galaxy Young

| February 7, 2013 | 0 Comentarios

Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
3
On February 7, 2013
Last modified:May 4, 2013

Summary:

Samsung lanza el Samsung Galaxy Young, uno de sus nuevos terminales de gama baja con 3,27 pulgadas, 1 Ghz y 4Gb. 3 megapíxeles y Android 4.1.2 Jelly Bean.

Los muchachos de Samsung continúan ultimando la presentación del Samsung Galaxy S4, que será dentro de no más de tres meses, realizando los ajustes típicos y planificando la producción. Pero estos esfuerzos en el lanzamiento de su próximo buque insignia no impiden que el trabajo sobre las otras gamas continúe y es que esto es precisamente lo que ha hecho a Samsung tan grande como es hoy en día, el tener cubiertas las necesidades de prácticamente todas las gamas de usuarios. Hoy presentamos el que será uno de sus nuevos terminales de gama baja, el Samsung Galaxy Young, ya filtrado días antes en unos benchmarks.

La gama baja también crece, y no sólo en número de terminales. Los incrementos en potencia de las gamas altas de la telefonía arrastran a las inferiores que poco a poco dejan de ser los terminales débiles que eran en sus inicios. Cuenta este Samsung Galaxy Young con un procesador de 1 Ghz de velocidad de reloj que supera, por ejemplo, al HTC Nexus One que fuese uno de los principales terminales de hace tan sólo tres años (se lanzó en 2010). Esto permite que la experiencia de los usuarios que se hagan con este terminal tengan una experiencia más grata con el sistema operativo de Google de lo que se tenía en sus inicios.

Al procesador hay que sumar otras características que sin embargo sí lo definen claramente como una gama baja de telefonía, como su pantalla o su cámara, tan corta que sólo posee 3 megapíxeles. No obstante, con todo esto, el Samsung Galaxy Young es una gran opción para quienes no precisen de un terminal potente para su día a día, ya que cuenta con todo lo esencial para cubrir las necesidades de los menos exigentes. Lo mejor, sin duda, será su precio de venta.

Características

Samsung Galaxy Young

Características

Como decimos, el Samsung Galaxy Young entra, sin dudas, en la gama baja de la telefonía actual con sus 3,27 pulgadas TFT de pantalla con una resolución de 480×320 píxeles y 176 ppp. El procesador, ya mencionado antes, encargado de mover este Galaxy Young es de 1Ghz acompañado por 768 Mb de RAM. La memoria interna es de 4 Gb ampliable mediante una microSD de hasta 64 Gb.

Las capacidades multimedia de este Galaxy Young son también recortadas contando únicamente con una cámara trasera de 3 megapíxeles con grabación de vídeo en calidad VGA a 30 fps y con la ausencia de cámara delantera. En conectividad volvemos a ver nuestro “paquete básico” con WiFi 802.11 b/g/n con WiFi Hotspot y WiFi Direct, Bluetooth 3.0, HSDPA, radio FM RDS, aGPS, microUSB 2.0 y un jack de 3.5 mm estéreo para auriculares o dispositivos de sonido externos. Además, cuenta con la posibilidad (opcional) de contar con doble SIM.

El peso de este Samsung Galaxy Young será de 112 gramos, muy ligero, y tendrá unas dimensiones de 109.4 x 58.6 x 12.5 mm. La batería que portará será de 1300 mAh y aparecerá en el mercado con Android 4.1.2 Jelly Bean.

Alternativas

Alternativas

Alternativas en la gama baja para este Samsung Galaxy Young podemos encontrar en el reciente Samsung Galaxy Pocket Plus o en el Huawei Y 201 Pro. También en ZTE tenemos el ZTE Kis, un terminal que cuenta con una gran popularidad.

Resumen

Resumen

  • Procesador: 1 Ghz
  • RAM: 768 Mb
  • Pantalla: 3,27 pulgadas TFT a 480×320 y 176 ppp
  • Memoria interna: 4 Gb
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 64 Gb
  • Peso: 112 gramos
  • Dimensiones: 109.4 x 58.6 x 12.5 mm
  • Batería: 1300 mAh
  • Otros: Android 4.1.2 Jelly Bean, doble SIM opcional, WiFi 802.11 b/g/n con WiFi Hotspot y WiFi Direct, Bluetooth 3.0, HSDPA, radio FM RDS, aGPS, microUSB 2.0, jack estéreo de 3.5 mm…

Análisis, Precios y Liberación

Dadas las características de este Samsung Galaxy Young todo hace pensar que será cazado por las OMV, siempre en busca de terminales económicos que ofrecer a clientes que buscan gastar poco cada mes y que se dé gratuito junto al alta. Como terminal libre, cabe esperar que no rebase los 150€ de precio de venta, si lo adquirimos sin atarnos a ningún operador.

Precio

Liberación

  • Pasos para liberar por imei

Próximamente:

  • Análisis del terminal.
  • Precios y tarifas con las compañías móviles.
  • Pasos para conseguir acceso root.
  • Cómo actualizar el smartphone.
  • Roms recomendadas para este terminal.

Sobre el autor ()

Blogger, diseñador gráfico y web, por ese orden. Uso Android y adoro a Batman. Tecleo mucho todos los días en el Grupo Bemoob y algún día me gustaría escribir un libro. No soy rico.

Escribe un comentario