UMI

Uno de los principales talones de Aquiles de los smartphones es el de la duración de la batería. Terminales con increíbles prestaciones salen al mercado con baterías inferiores a 2000 mAh en la mayoría de los casos (2100 mAh tiene la del Galaxy S3) lo que obliga a, como mínimo, una carga diaria, si no varias en los usuarios más activos. Muchos usuarios, sobre todo los ‘heavy users’ recurren a la compra de baterías adicionales que, en la mayoría de los casos, no tienen el mismo rendimiento que las originales y oficiales por lo que finalmente la autonomía de nuestro smartphone no nos llega para las necesidades reales de hoy día.

Samsung lanzará una batería original de 3000 mAh para el Galaxy S3

Este problema, que sólo parece querer ser atajado por Motorola y sus teléfonos con baterías de 3000 mAh, como los Atrix HD, y superiores, parece haber sido detectado en cierta medida por Samsung quien va a lanzar de forma oficial una batería de 3000 mAh para su Samsung Galaxy S3. Esta batería proporciona un 50% más de autonomía que la originalmente montada en el smartphone. La nueva batería es un poco inferior en capacidad a la montada por otro gran terminal de la compañía, el phablet Samsung Galaxy Note 2, recientemente lanzado.

Ahora sólo esperamos a que la batería llegue al mercado y que, en la medida de lo posible, cunda el ejemplo de los coreanos y veamos incrementadas las capacidades de las baterías en los subsiguientes modelos tanto de Samsung como de la competencia. Seguro que a los usuarios no les importará pagar un poco más y tener la autonomía suficiente para salir de casa con el teléfono en el bolsillo sin tener el temor a quedarnos sin él a las pocas horas.

Fuente HDBlog

3 comentarios

  1. Me parece estupendo que saquen este tipo de accesorios!!

    Aparte de Samsung con los SGS2, SGS3, Galaxy nexus, hay otras marcas o modelos actuales, que tengan como complemento baterias extendidas???

Deja una respuesta