UMI

Los poseedores de un Samsung Galaxy Note, ese fantástico terminal híbrido entre tableta y smartphone, están de enhorabuena.

Si hace tan sólo unos cuantos días que Samsung empezaba a desplegar la actualización a Ice Cream Sandwitch para el mencionado dispositivo, hoy nos despertamos con la noticia de que acaba de liberar el código fuente del kernel, lo que es, sin duda, una gran noticia para los entusiastas de las ROMs cocinadas.

El kernel, o núcleo del sistema, es la parte más importante de un sistema operativo, y se encarga de la gestión de procesos y recursos, así como del acceso a los diferentes elementos hardware, a los que las diferentes aplicaciones acceden mediante funciones concretas del propio kernel, que hace de capa intermedia.

Así, a partir de ahora, los desarrolladores de kernels podrán realizar las correspondientes modificaciones que permitan implementar mejoras en el sistema, como por ejemplo el overclock o undervolt, o simplemente la corrección de bugs, algo que no era posible hasta ahora.

Adicionalmente, la publicación del kernel abre la puerta a que desarrolladores que no se basan en las fuentes de Samsung, como por ejemplo Cyanogen, puedan incorporar la gestión del S-Pen a las versiones que publiquen para este dispositivo.

Si deseas echarle un vistazo, puedes descargar el código fuente aquí.

Fuente XDA-Developers




Ingeniero en Informática por la Universidad Politécnica de Cataluña. Programador en perl, php, c++, Java,... Desarrollador reconocido del foro XDA-Developers. Usuario Android desde 2009, y actualmente también desarrollador de utilidades y ROMs para ese sistema. Mi primer smartphone fue un Qtek-S100, en 2005, y desde entonces ando buscando el dispositivo perfecto. Si no fuera por la crisis cambiaría de móvil varias veces al día :)

Sin comentarios

Deja una respuesta