UMI

Las actualizaciones de Android son sin duda el talón de Aquiles de la gran mayoría de fabricantes de smartphones y algo en lo que cada vez están poniendo más esfuerzos dado que los clientes también son más exigentes en este aspecto. Samsung es, con toda seguridad, el fabricante que más volumen de terminales pone en circulación cada día, y es por esto que sus esfuerzos en mantenerlos todos actualizados debe ser mayor que la del resto de sus competidores. Ahora, a través de una actualización en twitter de la cuenta de SamTablet de SamMobile, se confirma que el fabricante surcoreano tiene planes para sus tablets y la última versión del sistema operativo de Google, Android 4.2.2 Jelly Bean, siendo liberada para todos los modelos de tablets que tiene en catálogo con doble núcleo, despejando así las dudas sobre el abandono de su segunda generación de Samsung Galaxy Tab.

Samsung Galaxy Tab recorte

El mensaje publicado por Samsung contiene un escueto:

“Todos los tablets Dual Core comercializados por Samsung serán actualizados a Android 4.2.2 como última versión del software de Google”

El mensaje no da datos sobre fecha aproximada de liberación de las actualizaciones, pero confirma que todos los tablets de Samsung, al menos los actuales, alcanzarán la última versión de Jelly Bean que será la última si se confirma que Android 5.0 Key Lime Pie será presentado en aproximadamente un mes.

Los tablets de la familia Note de Samsung, entre los que se incluye el último Samsung Galaxy Note 8.0, no se ven afectados por esta comunicación ya que todos portan procesadores de 4 núcleos y se les consideraba, ahora ya confirmado por eliminación, candidatos a llegar a 4.2.2 Jelly Bean e incluso a Key Lime Pie y versiones posteriores.

Esta noticia coincide también con la filtración producida hoy mismo sobre las especificaciones de la tercera generación de tablets de la familia Samsung Galaxy Tab, con sus Galaxy Tab 3 10.1 y Galaxy Tab 3 8.0, que se convierten en firmes candidatos para salir al mercado con 4.2.2 pese a que la filtración los sitúa con Android 4.1.2 en su salida. Podría ocurrir que la actualización se produjese poco tiempo tras su presentación, en el intervalo entre la misma y su llegada a las tiendas, por lo que dicha actualización podría estar esperando a los usuarios nada más sacar sus tablets de la caja.

Fuente SamTablet Twitter

1 comentario

  1. Es de agradecer que Samsung, aunque tarde, vaya actualizando la gran mayoria de sus terminales (tanto smartphones como tablets). Hoy por hoy, creo que es el fabricante que más esfuerzos está haciendo en este apartado que tanto criticamos a los fabricantes.
    Ojala empiece a ser una práctica más habitual y no tengas que esperar incontables meses a recibir (o no) la pertinente actualización. No todo el mundo se atreve (no es mi caso) o tiene los conocimientos para instalarte una rom cocinada.
    Por otro lado, creo que no es de recibo que los fabricantes lancen al mercado terminales sin la última versión de Android. Vease el caso del HTC One y el Sony Xperia Z (4.1.2). El Nexus 4 salió en noviembre con la 4.2.1, son 5 meses para actualizar las rom personalizadas de cada fabricante. Esperemos que antes o después se den cuenta de su error.

Deja una respuesta