UMI

Samsung fue uno de los primeros en meterse en el campo de los tablets de pequeño tamaño con su archiconocido Samung Galaxy Tab, aunque no tardó en dar el salto a las 10 pulgadas, sector del mercado en el que se ha mantenido con su línea Tab, incluso potenciando su gama Note de phablets, nacida con el Galaxy Note, llevándola a los tablets de gran tamaño con el Samsung Galaxy Note 10.1. Ahora a los taiwaneses de Samsung les toca recuperar el terreno perdido en un mercado en el que no parecía haber un verdadero premio para los apostantes hasta que Google decidió conquistarlo con su Nexus 7. El éxito de Google en las 7 pulgadas propició que hasta Apple desarrollase un tablet de menor tamaño, el iPad Mini, aunque apenas bajando de las 8 pulgadas, y que ahora Samsung vuelva a la carga con el futuro Samsung Galaxy Note 7.

Samsung prepara el Galaxy Note 7, competencia para el Nexus 7

El dispositivo ha sido cazado en un benchmark en NenaMark2 a principios de diciembre. Como número de modelo, GT-N5100, aunque lo más probable es que acabe convertido en el producto que muchos esperan, el Samsung Galaxy Note 7, la verdadera competencia de Samsung a los dispositivos de pequeño tamaño, entrando en la guerra contra los ya mencionados Nexus 7 y iPad Mini, e incluso contra el Amazon Kindle Fire HD de 7 pulgadas.

Según confirman los benchmarks, el Samsung Galaxy Note 7 portará un procesador Exynos 4412 de 4 núcleos a 1,6 Ghz y una pantalla de 7 pulgadas con resolución 1280×800. La versión de Android que moverá a este nuevo Note 7 será Android 4.1.2 Jelly Bean de partida, aunque al igual que ha ocurrido con otros terminales de Samsung no parece que haya que esperar mucho para ver una actualización oficial a Android 4.2. Lo que sería lógico es que portase el stylus característico de la gama Note de Samsung, amén de las mejoras ya introducidas en sus otros hermanos, como la multitarea a pantalla partida (por el tamaño de pantalla) en lugar de las ventanas flotantes del Galaxy Note 10.1.

El dispositivo podría estar listo para presentarse durante el CES 2013 o incluso en el MWC 2013 de Barcelona, que se celebrará en febrero del próximo año. No obstante, a pesar de presentar batalla a los dispositivos actuales, puede que este Galaxy Note 7 encuentre más competencia aún con Google y Asus y su más que probable Nexus 7 de 99 dólares, un precio realmente imbatible.

Fuente SamMobile

Sin comentarios

Deja una respuesta