UMI

Hace unas cuantas semanas comentábamos justo aquí, en FaqsAndroid, que Samsung había publicado un listado de terminales que recibirían Android 4.2.2 entre los que, si recordáis, se encontraba el Samsung Galaxy S2, causando sorpresa en prácticamente todos los medios. Un terminal de hace ya dos años iba a recibir la última versión de Android hasta la fecha, con permiso de la versión 4.3 que está aún por llegar.

En dicha lista también se mostraba el desembarco de Android 4.2.2 Jelly Bean en los terminales líderes de gama el pasado 2012, el Samsung Galaxy S3 y el Samsung Galaxy Note 2. Ahora sabemos a través de SamMobile, que ha realizado la comunicación en su twitter oficial, que dicha actualización tendrá que retrasarse aún un poco debido a distintos problemas que están surgiendo con la adaptación de Touchwiz, el launcher propiedad de Samsung, a dicha versión de Android.

Samsung retrasa la llegada de Android 4.2.2 a Samsung Galaxy S3 y Note 2

Resulta extraño el motivo del retraso dado que Android 4.2.2 ya convive con Touchwiz en el actual terminal estrella de la compañía, el Samsung Galaxy S4. Según indica SamMobile en su twitter, para estos dos dispositivos se estarían realizando modificaciones ya que, recordemos, gran parte de las ventajas de la capa de Samsung montada sobre sus dispositivos aprovecha al máximo el hardware específico que los surcoreanos introducen en sus terminales. Podría haberse dado el caso de que en Samsung estuviesen retirando aplicaciones y funcionalidades específicas para sensores, como los montados en el S4, no presentes en sus dispositivos anteriores.

Esta decisión de retrasar la actualización por parte de Samsung reabre el debate sobre la idoneidad de las versiones de Android de stock frente a las versiones modificadas de fabricantes, con capas superpuestas a la experiencia del propio sistema operativo. Hemos de recordar que, si se cumplen los rumores, podríamos tener Android 4.3 Jelly Bean en pocos días y aún así los usuarios de terminales de Samsung de primera línea no dispondrían de la versión anterior, la 4.2.2.

Fuente SamMobile

7 comentarios

        • Lee bien, el Twitter oficial de Sammobile, nunca dice sitio oficial de Samsung.
          Hay que aprender a comprender textos, te invito a que leas un poco.
          Saludos.

        • Ocurre mucho que la gente confunde a SamMobile con un blog oficial de Samsung, pero nada más lejos de la realidad. Son una página externa con buenas relaciones con el fabricante, nada más 😉

  1. Creen que con la actualización corrijan el problema de no poder mover aplicaciones a la tarjeta sd, ya que actualmente en el Samsung 3 no permite hacerlo

Deja una respuesta