UMI

La empresa coreana parece que esta teniendo problemas a la hora de ingeniárselas para poder crear sus pantallas flexibles, que han estado en boca de tanto en cuanto desde su presentación. Las pantallas tipo YOUM, según la nomenclatura de Samsung, son “el futuro de la compañía”.

Este nuevo tipo de pantalla seria mas dura y la vez es flexible permitiendo hacer móviles más finos gracias a este tipo de pantalla en la que se elimina el cristal y otras partes “solidas” de la pantalla.

Pantallas flexibles android

Pues bien, según la pagina Coreana Ddaily, el fabricante de estas pantallas está teniendo ciertos problemas a la hora de poder producir este tipo de pantallas, que se esperaban para el trimestre final de este año, y que al final posiblemente tengamos que esperar para verlas en algún terminal de Samsung hasta principios, o mediados, del año 2013.

Aunque las pantallas flexibles salieron a la luz en 2009 para uso militar, en 2010 Sony consiguió los primeros prototipos en el año 2010 y Samsung no lo consiguió hasta casi 2011 cuando las presento en un congreso. Una vez presentado Samsung se lanzo a su desarrollo para intentar ser el primero en incluirlas.

Sin duda son malas noticias para la compañía coreana, que ve que sus expectativas de poder tener un terminal pronto en el mercado con esta tecnología  no un terminal flexible, pero si un terminal mucho mas fino, frustradas hasta por lo menos mediados del año que viene. Eso si, con suerte de no encontrarse mas problemas en la producción.

Fuente Ddaily

Sin comentarios

Deja una respuesta