UMI

Hace algunas semanas se filtraron algunos comentarios que permitían entrever que Samsung, al igual que Apple, podía estar trabajando en un reloj inteligente, accesorio que está muy de moda últimamente y en el que no existe demasiada competencia, si bien está por ver si los usuarios están dispuestos a pagar el sobrecoste que supone un accesorio que tampoco es capaz de hacer nada especialmente relevante por si sólo.

Ahora, sin embargo, la confirmación llega de la propia empresa coreana, que acaba de anunciar que lleva ya algún tiempo trabajando en el mencionado accesorio, así como en otros de los que aún no se han filtrado noticias.

Las informaciones, no obstantes, son muy superfluas y no incluyen características, fecha de comercialización ni precio, si bien estamos seguros de que no será un accesorio barato.

Posibles capturas del reloj

Según informa Lee Young Hee, vicepresidente ejecutivo de negocios móviles de Samsung, la industria relojera generará un negocio superior a los sesenta mil millones de dolares durante este año, lo que no es ni mucho menos una cantidad despreciable, que además puede contribuir a fijar el concepto de marca y a fidelizar a los clientes del resto de plataformas.

Además, se trata de buscar nuevas vías de negocio en un sector, el de la tecnología móvil, en el que la empresa domina claramente (con un 29% de cuota, frente al 21% de cuota que ostenta Apple), si bien el margen de mejora es ya bastante reducido.

Habrá que estar atento a los movimientos de Samsung en este sector y a las características finales del dispositivo que se presente, del que desconocemos si integrará Android como sistema operativo base, aunque esperamos que se acerque más al precio y autonomía del Pebble que al del I’m Watch. Y que también tendrá que competir con otro modelo de reloj más arraigado en el mercado, el SmartWatch de Sony.

Fuente Blooberg | Imagen The Telegraph

Sin comentarios

Deja una respuesta