UMI

Los poseedores de uno de los terminales estrella de la temporada, el laureado Samsung Galaxy Note II, digno sucesor del que también fuera uno de los terminales más vendidos del pasado curso, el Samsung Galaxy Note, y del que ya se han vendido más de tres millones de unidades, seguro que reciben esta noticia con alegría, no porque les afecte directamente, sino porque abre la puerta al desarrollo de nuevas aplicaciones y funciones para sus dispositivos.

Y es que Samsung acaba de actualizar el SDK (Software Developer Kit) del S-Pen, el lápiz que incluye el mencionado dispositivo y que es, junto a su enorme pantalla, el accesorio diferenciador de este terminal.

La versión que acaba de liberarse (2.2.5) y que puede descargarse desde la web de Samsung, permite, entre otras funcionalidades, la integración de la función multiventana en cualquier aplicación.

Esto implica que los desarrolladores pueden implementar la opción de que sus apps puedan usarse en la multiventana que Samsung tiene en el Note 2 y que llegará en breve al Galaxy S3 de forma oficial ya que hay métodos para usarlas siempre que tengamos hecho el acceso root y no nos de miedo trastear con nuestro móvil.

Imagen de previsualización de YouTube

Así que, si eres desarrollador de Android, ya estás tardando en descargar el SDK, que incluye multitud de ejemplos prácticos que seguro podrán servirte de ayuda e inspiración.

Y si aún no te has decidido a programar en Android, te recomendamos que eches un vistazo a nuestro curso de desarrollo de aplicaciones, que te presenta paso a paso, los diversos componentes de una aplicación.




Ingeniero en Informática por la Universidad Politécnica de Cataluña. Programador en perl, php, c++, Java,... Desarrollador reconocido del foro XDA-Developers. Usuario Android desde 2009, y actualmente también desarrollador de utilidades y ROMs para ese sistema. Mi primer smartphone fue un Qtek-S100, en 2005, y desde entonces ando buscando el dispositivo perfecto. Si no fuera por la crisis cambiaría de móvil varias veces al día :)

Sin comentarios

Deja una respuesta