UMI

No eran pocos los rumores quedaban entender que Samsung presentaría el día 4 de septiembre en la feria IFA un Smartwatch de Samsung que se complementara con sus Samsung Galaxy.

Pero ha sido nada más y nada menos que la vicepresidente ejecutiva de Samsung, Lee Young-hee, la que ha confirmado el lanzamiento del nuevo dispositivo en unas declaraciones al periódico asiático Korea Times en las que de paso ha confirmado el lanzamiento del Samsung Galaxy Note 3.

En palabras de la ejecutiva de la firma coreana:

“En la IFA 2013 introduciremos un nuevo concepto de dispositivo portable llamado Galaxy Gear” … ”El Galaxy Gear no tendrá una pantalla flexible. El nuevo dispositivo estará enfocado a mejorar la actual experiencia móvil de diferentes maneras. Creará una nueva tendencia en el sector de las comunicaciones móviles inteligentes.”

La responsable de Samsung también ha tenido algunas palabras dedicadas al Samsung Galaxy Note 3, presumiendo de que hace dos años Samsung creó toda una nueva gama de dispositivos, los phables, que actualmente está muy de moda y que sigue estando liderada por la empresa asiática.

Se confirma el Smartwatch de Samsung para el 4 de Septiembre

Interesante pero no revolucionario

Está claro que Samsung quiere repetir la jugada que ya llevó acabo con el Note original con este nuevo dispositivo. No obstante según las palabras del vicepresidente de la empresa no se tratará de un dispositivo técnicamente muy innovador por la carencia de pantalla flexible, algo que tendría mucho sentido en un gadget de este tipo y no tanto en un móvil.

Por otro lado la jugada de Samsung es interesante ya que al utilizar lo que seguramente sean tecnologías actuales evita encarecer el producto y facilitar que sea algo masivo.

Probablemente el fabricante intentará ser la referencia de este tipo de aparatos aunque no ha sido el primero de los grandes que ha lanzado uno comercialmente. Sony ya tiene varios presentados si bien no han supuesto un gran éxito y es posible que la maquinaria de marketing de Samsung si logre esto último.

Sin comentarios

Deja una respuesta