UMI

No han pasado ni 24 horas desde el enuncio oficial de la nueva versión de Android, la llamada Android 4.4 Kit Kat, y ya tenemos una filtración sobre el móvil que podría traerla de serie, el Nexus 5.

Hasta ahora nos preguntábamos si Google estaría pensando en cerrar el programa Nexus ya que no había habido prácticamente filtraciones más allá de rumores que decía que lo haría LG y otro que decían que no.

Sin embargo en una fotografía extraida del vídeo de presentación de Android 4.4 en el campus de Google se puede ver a uno de los empleados con un Nexus que no conocemos. Justo a su izquierda aparece una empleada que lleva un Nexus 4, pudiendo ver claramente las diferencias en la zona trasera. El vídeo ha sido ya eliminado por Google lo cual nos da indicios de la veracidad del rumor, aunque hay varias copias en Youtube.

Se filtra una imagen del Nexus 5 en el campus de Google

El dispositivo es del tamaño de un móvil, no de un tablet, si bien parece más grande que el Nexus 4. Además la serigrafía Nexus aparece girada, de la misma forma que en el nuevo Nexus 7 2013.

Además el cristal de la cámara es sustancialmente mayor, pudiendo eso estar relacionado con los rumores que dicen que será una de las prestaciones más mejoradas del nuevo Nexus 5. Y es que todos sabemos que la fotografía nunca fue una prioridad en esta familia de móviles android.

En esta imagen del Nexus 5 ampliada se nota mucho más claramente la forma y diseño del nuevo dispositivo.

Se filtra una imagen del Nexus 5 en el campus de Google

Ahora parece claro que Google no va a reponer el stock del Nexus 4 de 8 GB que se ha agotado pero que eso no significa el fin del programa Nexus. Sobre los rumores de las prestaciones, además de la carcasa de cristal que ya le vemos, recordamos que los indicios nos hacen pensar en un móvil basado en el LG G2 con Snapdragon 800 y cámara de 13 Mpx.

Está por ver si Google apuesta por un precio realmente bajo en el Nexus 5 o vuelve a lo que hasta el Nexus 4 era normal, un precio de gama alta sin llegar a codearse con los más caros.

Fuente The Verge

1 comentario

  1. Ya era hora de que se filtrase alguna imagen, por lo menos vemos que Nexus tiene continuidad. Ahora faltará saber las características y precio, a ver si es competitivo como el 4, y espero las mejoras sean sustanciales. Si es como el LG G2 seria perfecto.

Deja una respuesta