UMI

El Samsung Galaxy S4, el próximo gran terminal de la compañía coreana Samsung, continuará generando noticias incluso mucho tiempo después de haberse presentado. Ahora, a la cantidad de filtraciones y comentarios en cuanto a sus especificaciones, tantas que da la sensación de que el terminal ya lleva un mes a la venta, habría que sumar una nueva, y bastante novedosa. Según el diario coreano DDaily, el Samsung Galaxy S4, que se presentará el día 15 de marzo, incorporaría un chip Atmel que permitiría procesar gestos realizados a una distancia cercana a la pantalla del terminal pero sin llegar realmente a tocarla. Este chip mejoraría aún más la interactividad con los terminales de Samsung, partiendo de este Galaxy S4, que ya inició el Galaxy S3, su hermano menor, incluyendo algunos gestos táctiles en su software.

Gestos aéreos Samsung Galaxy S4

Según comenta DDaily, el Samsung Galaxy S4 incorporaría el mismo proceso de gestos de la vista aérea del Samsung Galaxy Note 2, el phablet de la compañía, pero sin la necesidad del stylus. De hecho, sin necesidad alguna de presión sobre la pantalla, lo que haría que la operatividad del terminal sobre un dock o terminal de carga se volviese mucho más sencilla.

Mediante este novedoso sistema podríamos contestar llamadas, subir y bajar el volumen del terminal, navegar entre pantallas mediante un sencillo gesto de deslizamiento o hacer click en cualquier parte de la pantalla, sin tocarla. Si sumamos esta característica a la carga inalámbrica a 1 ó 2 metros ya confirmada por el fabricante nos encontraríamos un terminal perfectamente funcional sobre un soporte fijo junto a nosotros, en carga constante para poder superar una larga jornada de trabajo.

De tener una buena acogida, y de confirmarse, el Samsung Galaxy S4 podría ser el primero de muchos modelos de Samsung Galaxy en implementar esta tecnología, algo que supondría un nuevo elemento diferenciador frente a la competencia de un Samsung que ya copa 8 de cada 10 terminales Android vendidos en la actualidad.

Fuente DDaily




Blogger, diseñador gráfico y web, por ese orden. Uso Android y adoro a Batman. Tecleo mucho todos los días en el Grupo Bemoob y algún día me gustaría escribir un libro. No soy rico.

Sin comentarios

Deja una respuesta