UMI

Una de las ventajas que ofrece Sense desde hace mucho es una importante cifra de almacenamiento online en Dropbox merced a un acuerdo entre ambas compañías. No han sido pocos los modelos del fabricante taiwanés que conseguían 25 Gb de almacenamiento gratuito durante dos años en el servicio online al asociar la cuenta a su dispositivo a través de HTC Sense. Samsung también contraatacó y los 25 Gb de HTC fueron batidos con 50 Gb para los surcoreanos, algo que ahora en el seno de HTC solucionan para sus HTC One, HTC One Mini y HTC One Max con la ayuda de Google y su servicio Drive, algo que supondrá un interesante empujón para ambas compañías, toda vez que Drive aún no se ha conseguido establecer, a nivel de marca, a la altura de otros como Dropbox, iCloud o Skydrive, los dos últimos servicios propietarios de la competencia, Apple y Microsoft.

Google Drive

La mejora para los HTC llegará de la mano de Sense 5.5, la versión del launcher de los taiwaneses que llega de la mano de la actualización a Android 4.3 Jelly Bean, actualización que también permite desactivar BlinkFeed, entre otras mejoras. El acuerdo entre Google y HTC contempla que los usuarios de los HTC One, HTC One Max y HTC One Mini, al loguearse en Google Drive recibirán 25 Gb y 50 Gb de almacenamiento gratuito durante dos años, mismo periodo de almacenamiento que se ofrece desde Dropbox.

Google, que actualmente cobra los 100 Gb de almacenamiento online a 4,99 dólares al año, ofrecería así 25 Gb gratuitos a HTC con una opción también a conseguir un almacenamiento de 50 Gb con unas condiciones aún desconocidas. Así HTC sumaría sus terminales al grupo de terminales que, junto a Chromebook y Motorola Moto X, consiguen espacio gratuito en la nube de Google.

Un nuevo movimiento en la estrategia que HTC sigue para recuperarse tanto en ventas como en cuota de mercado, además de en confianza de sus usuarios. No sabemos si resultará útil para que HTC venda más terminales pero queda claro que el inmovilismo siempre es peor solución.

Fuente Frandroid

Sin comentarios

Deja una respuesta