UMI

A pesar de que la presentación del Motorola Moto X ha resultado ser un chasco para quienes tenían esperanzas de ver el terminal de Motorola vendido en tierras europeas, las características del dispositivo invitan a pensar en un resurgir de Motorola en su tierra natal, ahora bajo la tutela de Google, y a esperar un Motorola Nexus, si se cumplen los vaticinios y rumores, que puede resultar un dispositivo más que interesante para suceder al LG Nexus 4.

Entre las características que destacan del Motorola Moto X hay una especialmente llamativa, la de la escucha activa. Con esta característica, de la mano de Qualcomm, el Moto X puede responder a comandos de voz incluso en estado de suspensión, cuando su pantalla está apagada. Las dudas sobre si esta característica supondrá un elevado consumo de batería ser irán confirmando o desmintiendo con el tiempo pero ahora nos encontramos con que la propia escucha activa ha sido simulada mediante una aplicación externa. Open Mic+ para Google Now.

Motorola-Moto-X-1

Open Mic+ para Google Now ha nacido hace pocos días para mejorar la experiencia de control de voz en nuestros smartphones Android. Es únicamente compatible con Jelly Bean por lo que necesitaremos que nuestro Android tenga al menos la versión 4.1 o superior y tiene un peso de tan sólo 300 Kb.

El desarrollo se encuentra todavía en una fase muy temprana, la versión 1.6, y aunque aseguran que responderá en el futuro con exactitud a nuestras órdenes de voz, su funcionamiento está aún muy verde aunque el planteamiento de la propia aplicación promete darnos muchas alegrías. Como siempre que nace una tecnología, las aplicaciones Android se dan prisa en llenar el nuevo nicho de software generado por el nuevo hardware. Tal es el caso de Cheapcast, imitando el funcionamiento de Chromecast, y ahora de Open Mic+ para Google Now imitando el funcionamiento de la escucha activa.

Open Mic+ está diseñado para que nuestro smartphone responda a nuestras órdenes de voz de forma más intuitiva mediante el manejo de comandos de voz y gestos aéreos. Instalando la aplicación y haciéndola funcionar tenemos una opción en la configuración para que funcione con la pantalla apagada. Entonces el funcionamiento es sencillo:

  • Decimos “OK Google” y se desbloqueará la pantalla y arrancará Google Now.
  • Podremos dar una instrucción directamente o, si ha fallado, deslizaremos la mano frente a la pantalla para activar el comando de voz.
  • Una vez esté la escucha activa podremos dar instrucciones a Google Now como hemos hecho hasta ahora.

Open Mic Running

Open Mic+ para Google Now se queda activado en segundo plano hasta que queramos detenerlo y siempre reaccionará al comando “OK Google” incluso estando dentro de una aplicación. Como hemos comentado, aún está verde y hay errores en su funcionamiento, como el hecho de que no responde al OK Google en el 100% de las ocasiones o que Google Now no siempre abre con los comandos de voz activos.

The app was not found in the store. :-( #wpappbox

Por lo demás, es una aplicación bastante interesante a la que seguiremos de cerca en su evolución.

4 comentarios

  1. Haciendo pruebas con la palabra clave me he dado cuenta que no va del todo fino pero que va mejor con palabras en inglés. He puesto “Barack Obama” y ha empezado a funcionar mejor… un saludo a los de la NSA si leen esto 😀

    Al final me he quedado con OK Nexus 😀

  2. Parece que no termina de ir del todo fino, a pesar de tener una palabra simple a veces no salta y otras salta solo 0_o

    • Sí, ya comento en el artículo que está dando sus primeros pasos, pero resulta muy curioso que hayan conseguido el efecto con software de lo que se supone sólo puede hacer el Snapdragon 800. Imagino que habrán trampeado el sistema de bloqueo y ahora consumirá más batería, pero no deja de ser muy curioso. Lástima que los comandos de Google Now estén aún tan poco avanzados, sería una pasada.

Deja una respuesta